Sebastien Fini y Martin Blums se llevan la Costa Blanca Bike Race 2019 tras una sufrida última etapa


La 5ª edición de la Costa Blanca Bike Race se ha cerrado por todo lo alto con la etapa más larga de la carrera. Los 60 kilómetros que unían Benidorm con el centro de Villajoyosa han sido la traca final a 4 días de convivencia, diversión e intenso mountain bike. En la línea de lo que esta prueba por etapas UCI ofrece desde su irrupción en el calendario internacional. Gracias a su fórmula Half, que permite participar en las dos etapas del fin de semana, 700 bikers ha llenado el paseo de Benidorm de color en una mañana soleada en la que el viento ha querido acompañar a los corredores.

En el menú del día había un trazado con menos desnivel que en los días precedentes. La mayor parte enlazando sendero tras sendero en un continuo subir y bajar con unas vistas únicas del mar mediterráneo. El día en el que los bikers podían realizar una velocidad media más elevada. El esfuerzo merecía la pena, puesto que en la nueva meta ubicada en el corazón de Villajoyosa les esperaba la recompensa de una merecida barbacoa con la que celebrar ser finishers de una de las pruebas más completas del calendario internacional por etapas.

En el plano competitivo la lucha por la general masculina parecía sentenciada. Sin embargo la Costa Blanca Bike Race es auténtico mountain bike y por ello, una competición imprevisible. Fini y Blums lo han comprobado en sus propias carnes. Un problema técnico les ha hecho perder mucho tiempo hasta el punto de llegar a poner en peligro su liderato. Casi 5 minutos se han dejado respecto a los ganadores de etapa. Finalmente han salvado la victoria en la Costa Blanca Bike Race, por delante de sus compañeros de equipo en el CST Sandd Bafang MTB Racing Team, Nordemann y Bouwmeester, que han logrado una sorprendente 2ª plaza final. El podio lo ha completado el equipo Buff Scott MTB Team de Enrique Morillo y José María Sánchez, un conjunto que ha sabido competir de forma sólida y constante durante los 4 días de carrera.


La etapa de ayer fue a parar a manos de Vlad Dascalu y Petter Fagerhaug (Brujula Bike Corendon Circus). De no ser por los problemas mecánicos que han sufrido podrían haber sido candidatos al podio en la general.

La categoría femenina ha acabado siendo para el equipo Primaflor-Mondraker-Rotor de Githa Michiels y Bec McConnell. Eran las claras favoritas desde el inicio, pero la sanción recibida en la contrarreloj las puso a prueba. Sin embargo, estaba claro que eran muy superiores al resto de conjuntos y salvo esa etapa crono, el resto de jornadas fueron dominadas por ellas con mano de hierro. El equipo de la selección de Estonia, formado por Janika Loiv y Greete Steinburg han sido 2ª mientras que el podio final lo han cerrado Rocío del Alba Garcia y Lejla Tanovic.


Entre los elite fuera de la categoría UCI los más rápidos han sido Haimar Zubeldia y Milton Ramos. En máster 30 el belga Michiel Van Aelbroeck y Torsten Walter han dominado la carrera de forma aplastante. Jose María Guerrero y Pablo Gómez han hecho lo propio en máster 40. Gary Williams y Timothy Kirkus se han llevado la prueba en máster 50. En categoría mixta Sandra Jordà y Jesús Chinchilla no han tenido rival. Violeta Sánchez y Natividad Gómez han ganado en máster femenino.

De esta forma se ha cerrado una Costa Blanca Bike Race para recordar en la que la prueba ha dado un nuevo salto cualitativo. Desde el nuevo marcaje de los recorridos a, sobre todo, el nuevo mundo de comodidades que ha ofrecido el Hotel Cap Negret a los participantes gracias a unas instalaciones totalmente adaptadas a las necesidades de los ciclistas. Finestrat, Altea, Polop, Benidorm y Villajoyosa han vuelto a ser escenario de una prueba de talla internacional en la que han convivido algunos de los mejores bikers del planeta con cientos de corredores aficionados. Todos ellos unidos por la pasión por el mountain bike y dispuestos a enfrentarse al reto que supone, año tras año desde hace 5 temporadas, la Costa Blanca Bike Race.


0 comentarios:

Publicar un comentario