Prueba: maillot GSG Pro Roubaix y culote GSG Siberia



Probamos el conjunto de la firma italiana, compuesto por su maillot Pro Roubaix y el culote Siberia, prendas pensadas para combatir el frío del otoño e invierno y realizadas 100% en Italia.

Cada vez está más cerca el invierno - aunque en muchas partes de España ya estamos viviendo un frío clima- y con éste las inclemencias climatológicas típicas de esta estación del año, como bajada de temperaturas, lluvia, viento e incluso nieve y hielo. Como cada año, son muchas las marcas que presentan sus colecciones de cara a esta estación del año, y entre ellas está GSG Cycling, marca italiana cada ve más presente en el mercado, firma que se caracteriza por ropa técnica de calidad, precios competitivos y una fabricación elaborada 100% en Italia. Dentro de la nueva colección de GSG encontramos el conjunto ciclista para invierno que valoramos hoy, con dos prendas pertenecientes a la gama alta de la firma, el maillot Pro Roubaix y el culote Siberia, diseñadas para poder disfrutar del invierno sin tener que quedarnos en casa haciendo rodillo.


Maillot GSG Pro Roubaix

La primera de las prendas es el maillot Pro Roubaix, un maillot de manga larga que tal y como indica su nombre está confeccionado en Roubaix, de sobras conocido por su ligereza, comodidad, elasticidad y transpirabilidad. Este maillot presenta un diseño muy actual, con gráficos bien elaborados y estética sobría, y disponible en hasta cinco versiones de color distintos, siempre con una base en color negro, por lo que puede agradar a diferentes gustos ciclistas.



Su corte slim fit y anatómico ajusta a la perfección al cuerpo, percibiendo desde el primer momento su elasticidad y comodidad. Su patronaje está bien ideado, y aunque las mangas podrían ser un poco más largas, es confortable y se ajusta muy bien a la posición ciclista, quedándose en todo momento en su posición.


Presenta detalles elaborados, como la chapita metálica de la marca en su parte frontal, goma elástica con silicona y reflectante en su parte posterior y tres bolsillos abiertos de gran capacidad, que se ven beneficiados por la elasticidad del tejido Roubaix.



Probamos el maillot con camiseta interior larga (en temperaturas más bajas) y en un rango de temperaturas entre 18º y 7º, donde se encontró realmente cómodo, ya que una vez el cuerpo coge calor, este maillot transpira pero no deja escapar el calor corporal, manteniéndonos cómodos y calientes en todo momento, por lo que se enfoca tal vez a un invierno moderado u otoño, ya que en temperaturas más elevadas se comporta también muy bien.




VEREDICTO

El maillot GSG Pro Roubaix es ligero, cómodo, muy transpirable, tiene un precio ajustado y nos calienta en inviernos moderados o en temperaturas otoñales. Su diseño es muy ajustado, se adapta muy bien al cuerpo gracias a su elasticidad, y aunque su mayor punto débil son sus mangas, un poco justas, es un maillot a tener en cuenta para aquellos ciclistas que buscan este tipo de características. Además y para los que quieren mayor protección contra el frío, está también disponible en chaqueta.

PROS

  • Cómodo
  • Gran ajuste
  • Elasticidad
  • Disponible en diversos colores
  • Ligero


CONTRAS

  • Nos gustaría unas mangas un poco más largas

Nota: 3,5 de 5

Culote GSG Siberia


El culote GSG Siberia es la máxima apuesta de la marca contra el frío. Esta prenda está confeccionada en Windoff, un tejido de gran resistencia contra el frío, el viento y la lluvia y enfocado a temperaturas entre -10º a +7º.


Presenta un aspecto envidiable, con una estética sobria pero bien ideada, donde destaca la combinación de negro mate con los logotipos de la marca en la parte de los gemelos en color negro brillante y sus motivos reflectantes. Su diseño una vez puesto es cómodo, ayudando sus costuras planas en todos los paneles, aunque su mayor problema es el patronaje, ya que la talla M (la que siempre he utilizado en todas las marcas, incluida GSG en uno de sus culotes de verano) presenta "bolsas", tanto en el panel posterior, justo encima de la badana, y en las rodillas, haciendo incómodo de llevar en esas parte del cuerpo, no así el resto. La verdad es que no sabríamos decir si una talla más pequeña me sentaría mejor, aunque jamás he utilizado una talla S, y por mi altura y características (1,80cm y 68kg) se me antoja que me iría corto de piernas, ya que en este aspecto me iba a la perfección, igual que de ancho de piernas. También la poca elasticidad del tejido Windoff no ayuda, ya que es un poco rígido dada su alta protección contra el viento y lluvia, y le falta un poco de elasticidad para ajustarse con mayor precisión en esas partes del cuerpo.



Su badana es muy larga, siendo mullida, gracias a su alta densidad, y cómoda al tacto con el sillín, comportándose a la perfección en largas jornadas ciclistas. Sus tirantes también son muy cómodos gracias a su tejido elástico.



Probado en un rango de temperaturas de entre 8º y 0º, el culote Siberia se encuentra realmente cómodo, ya haga viento, llueva o haga frío el material Windoff se mueve como pez en el agua, protegiéndonos 100% contra todo tipo de inclemencias, siendo uno de los más completos en este sentido y ofreciendo una altísima protección. Perfecto para climas muy fríos, sin duda su mejor característica, logrando lo que la marca promete.



VEREDICTO

El culote GSG Siberia ofrece lo que promete, estética bonita, precio competitivo dentro de su rango, gran badana y una altísima protección contra las inclemencias de la estación invernal, ya sea lluvia, viento o frío el Siberia te protegerá al máximo. El único punto en contra son las feas "bolsas" que nos hacía en el panel posterior y rodillas, dado que este material es poco elástico, por lo que estaría bien probarlo en diferentes tallas antes de comprarlo. Si te ajusta bien es una gran inversión si en tu zona hace frío de verdad.


PROS

  • Estética bonita
  • Alta protección contra frío, lluvia y viento
  • Badana muy cómoda

CONTRAS

  • Su ajuste en el panel posterior (encima de la badana) y rodillas

Nota: 3 de 5


Características:
  • Kit compuesto por maillot GSG Pro Roubaix y culote GSG Siberia
  • Maillot disponible en 5 colores y en tallas de la XS a la 3XL, culote disponible en color negro y en tallas de la XS a la 3XL
  • PVP:  maillot GSG Pro Roubaix 79,90€, culote GSG Siberia 129,90€
  • Fabricante: GSG Cycling





















0 comentarios:

Publicar un comentario