Nueva BH Quartz Aero Disc. Aerodinámica, rendimiento y comodidad


La nueva versión de la bicicleta de la firma española, un modelo indicado para todo tipo de ciclistas que destaca por su aerodinámica, alto rendimiento y confort.

Sin duda una de las bicicletas protagonistas para este 2019 es la nueva Quartz Disc, una bicicleta que ya os anticipábamos en nuestro especial reportaje a la gama BH 2019. Este modelo nace con una clara inspiración, convencer a los ciclistas que quieren un alto rendimiento pero que no sean adictos a la competición, prometiendo una alta comodidad de marcha y un excelente relación rigidez-peso, lo que le convierte en la bicicleta más versátil de la conocida marca alavesa.


La nueva Quartz Disc está pensada para un usuario todoterreno, por lo que nos hayamos ante una bicicleta con una geometría racional donde encontramos una pipa de dirección de mayor longitud, que permite una posición menos forzada manteniendo una estética esbelta, siendo una pieza clave en la sensación de confianza y estabilidad bajando. También se ha pensado en un carácter escalador, por lo que cuenta con la parte trasera muy corta, con lo que se logra mayor aceleración en las subidas, que se combina con un tubo de sillín, también corto, que logran una posición del ciclista relajada y una reactividad óptima.


Pensando en un mayor confort, BH ha incluido una tija de sillín de 27,2mm, de mayor comodidad gracias a su flexibilidad controlada, que sumado a que permite montar cubiertas de hasta 32 mm nos encontramos a ante una bicicleta pensada para filtrar al máximo las vibraciones de la carretera, por muy mal que esté ésta.


El peso es otra de las cualidades cuidadas en la Quartz Disc, consiguiendo un peso anunciado de 950 gramos (en una talla M), gracias a que la marca ha aplicado todo lo aprendido en los modelos G7 y Ultralight. También se ha cuidado al máximo su rendimiento aerodinámico, un esfuerzo que no es habitual en una bicicleta de Gran Fondo, por lo que en su diseño se ha creado una cubierta protectora frontal que mejora al máximo las cualidades aerodinámicas del cuadro, encaja a la perfección con la horquilla aero creado por BH y oculta por completo el cableado, dejando además un aspecto muy limpio y cuidado.


Sus anclajes de freno de disco son bajo el sistema flat mount, de mayor integración con el cuadro, y compatible con discos de 140 o 160 mm. Usa ejes pasantes de 12 mm (100 mm de ancho delante y 142 mm detrás), con lo que se logra una mayor rigidez y asegura una gran frenada.


Además se ha incluido una caja de pedalier BB386 EVO, que cuenta con un extra de anchura que permite tubos de mayor diámetro, aumentando la rigidez y disminuyendo el peso, y detalles como la ubicación de la batería Di2 completamente oculta dentro de la tija de sillín.



La gama BH Quartz 2019 se divide en dos versiones, las Quartz Aero Disc y las Quartz Aero. Cada una de ellas tiene 4 montajes diferentes para cubrir cualquier gama de precio, arrancando desde los 1.899€.











0 comentarios:

Publicar un comentario