Air Fōm, el sistema para no llevar aire en tus neumáticos


El nuevo sistema que promete acabar con el aire del interior de tus neumáticos, acabando así con los inoportunos pinchazos.

Desde la aparición de MrWolf y su sistema Banger, han sido varios los sistemas antipinchazos que están saliendo al mercado de similar características, como el nuevo sistema Panzer o el Vittoria Air-Linner. Naciendo de similar características nace Air Fōm, un sistema que viene a dar una vuelta de rosca más para acabar con los pinchazos y de paso con el aire del interior de los neumáticos. Para lograr dicha promesa, Air Fōm cuenta con una construcción elaborada con un inserto de espuma de varias capas diseñado para dar la misma sensación que el aire dentro del neumático mediante el uso de materiales de alta tecnología en una estructura de ingeniería de precisión, consiguiendo simular la presión del aire y dotándolo del mismo paseo dinámico gracias al material de estas capas, realizadas de alta tecnología y totalmente reciclable.


La marca anuncia que los sistemas de tamaño más pequeño utilizan dos capas, denominadas Foundation y Backbone, en una sola pieza, mientras que únicamente el sistema de montain bike de mayor tamaño  utiliza tres capas, a la que a las capas Foundation y Backbone se le une una tercera capa llamada Energy. La capa Energy puede devolver hasta el 60% de la energía que recibe para brindar una experiencia de uso rápida con comodidad y seguridad y casi sin compresión, funcionando por igual en un rango de temperaturas muy elevado, entre -30c a más de 50c, mientras que la capa Backbone dota de la fuerza necesaria para soportar repetidamente grandes golpes dada su forma de ingeniería de precisión y su material superligero de densidad ultra alta para una experiencia de conducción confiable y duradera. Por su parte la capa Foundation es fundamental para permitir que la inserción de Air Fōm encaje con precisión y amortigüe los impactos del ciclista.


El nuevo sistema Air Fōm se instala en unos 30 minutos con desmontables estándar, pudiendo utilizar un lubricante de secado rápido realizado por la propia marca. Su peso anunciado está entre los 240 a los 280 gramos, dependiendo del tamaño elegido, y estará disponible en distribuidores autorizados a partir de este invierno en tamaños 700 x 35/38c/40c y 42c, 27 x 2.35 y 2.5 (e-bike), 27 x 2.35 y 2.5 (MTB), 29 x 2.35 (e-bike) y 29 x 2.35 (MTB). La marca afirma que durante 2019 habrá más medidas disponibles.


Más información: air-fom.com


0 comentarios:

Publicar un comentario