Prueba: Lubricante de cera X-Sauce Eco Lube



Probamos exhaustivamente el lubricante en cera de la firma española, uno de los mejores lubricantes del mercado. 

Ya llevamos unos años que los lubricantes de cera se están haciendo un gran hueco dentro del mercado de lubricantes para bicicleta, siendo cada vez más la elección escogida por ciclistas del todo el mundo gracias a sus grandes características. Hace unos pocos años X-Sauce, firma española reconocida en sus inicios por sus kits de conversión de tubeless, tiene dentro de su catálogo el Eco Lube, un lubricante seco de cera que ha ido evolucionando hasta llegar a la fórmula perfecta, realizada mediante una emulsión de cera y agua, sin disolventes agresivos y con PTFE (teflón), consiguiendo un lubricante seco muy equilibrado en todas sus características.


Bajo su característico color verdoso encontramos una densidad perfecta una vez puesto en la cadena -recordad que tiene que estar muy limpia y libre de residuos la primera vez- lo que ayuda a que el lubricante penetre perfectamente en los eslabones de la cadena y de paso ayudará a que la vida útil del lubricante sea más larga, ya que la cantidad de lubricante utilizado será menor. Su secado es bastante rápido, más en días calurosos, y una vez en funcionamiento se nota la suavidad de su fórmula, en la que se incluye aditivos antifricción, logrando una gran duración gracias al PTFE, teniendo un gran rendimiento incluso en estos días lluviosos de primavera que estamos teniendo en casi toda España. Además al no atraer la suciedad y no pegarse restos de arena y piedrecitas, ayuda a un desgaste menor de la cadena y piñones, aumentando la duración de estos componentes.


Con el paso de los kilómetros no deja grandes restos de residuos, ni en la cadena y ni en el cassette, estando al nivel de la otra gran marca que a todos nos viene a la cabeza al pensar en lubricante en cera, limpiándose con gran facilidad simplemente con agua, muy al revés de lo que nos ofrece los lubricantes en aceite, lo que nos deja una cadena lista para el próximo uso.


VEREDICTO

La opción española de los lubricantes de cera está a un altísimo nivel, es denso, dura bastante, incluso con días húmedos, lubrica muy bien y no deja apenas residuos con el paso de los kilómetros, además tiene un precio muy competitivo. Excelente. Un cinco sobre cinco. 


PROS

  • Fórmula densa y duradera
  • No deja residuos
  • El teflón ayuda a rendir más en días húmedos
  • Precio competitivo


CONTRA

  • Ninguno a destacar


Características:

  • Lubricante a base de cera con PTFE
  • Disponible en envases de 30ml, 125ml y 500ml
  • Precio a partir de 3,99€ (30ml)
  • Fabricante: www.x-sauce.com


  

0 comentarios:

Publicar un comentario