Los nuevos pedales Shimano XTR 2019


Los nuevos pedales del grupo tope de gama del gigante japonés, con dos versiones para conseguir la máxima eficacia durante el pedaleo.

Hace pocos días Shimano presentaba el nuevo XTR 2019, su grupo tope de gama para montaña, que presentaba como máxima novedad la incorporación de 12 velocidades, nunca antes visto en ninguna transmisión de la firma nipona. Dentro de ese grupo se encuentran los nuevos pedales de la gama, dos modelos, para XC y Enduro, que aúnan la experiencia de los más de 25 años de trabajo diseñando, implementando calzado de ciclismo y basándose en la plataforma Shimano Pedaling Dynamics (SPD).

Pedales Shimano PD-M9100

El modelo M9100 será el modelo destinado a un uso XC. Este pedal cuenta con un diseño que mejora la estabilidad del pie con un área de contacto más amplia, a la vez que evacua con facilidad el barro a través de los puntos de contacto redondeados y las fijaciones descentradas. Ofrece dos opciones de longitud de eje, 55mm o 52mm, este último 3mm más corto para minimizar el factor Q para los que tengan en su bicicleta trenes de transmisión Boost. Este nuevo eje más corto también coincide con el factor Q de los pedales de carretera SPD-SL de Shimano, proporcionando una transición suave para los ciclistas de carretera que se sumergen en grava.  Los pesos anunciados son de 310 g (52 mm) y de 314 g (55 mm).


Pedales Shimano PD-M9120

Los nuevos M9120 son la versión indicada para un uso Enduro y Trail, y por ello cuentan con una gran superficie para mejorar la estabilidad del pie y una área expandida de contacto para una mejor adaptación a las suelas planas tipo zapatilla de deporte, muy utilizadas en el enduro y modalidades similares. Su peso anunciado es de 398 gramos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario