Sigma Sport y Team Sunweb anuncian su nueva asociación


El equipo alemán UCI WorldTour, Team Sunweb, y SIGMA SPORT han anunciado hoy su nueva asociación para las próximas temporadas. Hasta finales de 2021 Sigma Sport y el equipo Team Sunweb desarrollarán conjuntamente tecnologías innovadoras en el ciclismo, para registrar y monitorizar datos del ciclista. Esto permitirá al equipo hacer un seguimiento de todos parámetros relevantes en cuanto al rendimiento. Así, los datos obtenidos enriquecerán la planificación de sus entrenamientos.

El equipo Team Sunweb y SIGMA SPORT se han encontrado por sus raíces alemanas. Después de que el pionero electrónico alemán Klaus-Peter Schendel la fundara en el año 1982, SIGMA SPORT lanzó al mercado el primer ciclocomputador. El estos 35 años desde el primer lanzamiento al mercado, SIGMA SPORT ha evolucionado constantemente, de la mano de las tendencias tecnológicas más novedosas. Además de ciclocomputadores, también desarrolla sistemas de iluminación y dispositivos wearables, que se encuentran en su surtido de producto desde hace años.


Esta nueva asociación está destinada a que ambas partes se aprovechen de la amplia experiencia del otro en el campo de la tecnología para registrar y analizar los datos de entrenamiento y competición. El objetivo es el de desarrollar nuevos productos para el ciclista con el soporte del equipo Team Sunweb.

Robin Schendel, CEO de SIGMA SPORT, sobre la nueva asociación: "Estamos contentos de trabajar con el Team Sunweb durante los próximos años. La estrategia del equipo es similar a la nuestra: buscamos siempre integrar las innovaciones más recientes y nuevos caminos para optimizar nuestros productos.   Los conocimientos especializados y la experiencia que el equipo nos proporciona mediante su gran número de expertos, ayudará de manera significativa al desarrollo de nuevos productos. Finalmente se benefician tanto el deportista aficionado como el ciclista ambicioso que quiere aprovechar todas innovaciones al máximo nivel".


Tom Davids, experto en investigación y desarrollo del equipo Team Sunweb, dice: "Nos alegramos mucho de que esta asociación se materialice. Es extraordinario trabajar con una organización tan innovadora y orientada a la investigación como Sigma Sport. Sus dispositivos incluyen todo lo que un equipo WorldTour necesita; proporcionan todos los datos de entrenamiento que son decisivos en un entorno tan activo en investigación como éste. Además, esta asociación es especialmente apasionante ya que trabajaremos conjuntamente en nuevos dispositivos de entrenamiento.  Nosotros, como expertos e investigadores del equipo Team Sunweb ayudaremos a Sigma mientras ellos siguen desarrollando las tecnologías más innovadoras del mercado".


0 comentarios:

Publicar un comentario