Colnago C64, la nueva bicicleta de alta gama del fabricante italiano


La nueva bicicleta de alta gama del fabricante italiano, un modelo hecho a medida en Italia ligero, rígido y con la máxima calidad.

Colnago acaba de presentar en sociedad al nuevo C64, un modelo que hereda toda la experiencia acumulada en los 64 años de historia de la marca italiana para convertirla en el nuevo buque insignia de su colección 2018. Fabricado a mano en Italia, cuenta con un cuadro realizado en fibra de carbono Toray bajo un diseño con racores (también en fibra de carbono), distintivo de Colnago, lo que aumenta la rigidez final de la bicicleta a la vez que facilita realizar los cuadros a medida. Su peso ha sido aligerado frente al Colnago C60, rebajando 186 gramos, lo que le deja un peso de menos de 900 gramos. Una de las características que ha ayudado a reducir el peso ha sido su acabado, dejando atrás la fibra de carbono 3k para dar paso a un  acabado en fibra UD.


Cuenta con varias mejoras frente al C60, como el tubo diagonal, que a pesar de compartir la misma forma, se ha visto ligeramente reducido su ancho, lo que permite equilibrar su rigidez en la parte central del cuadro. Además, en el área del portabidón, tiene una zona más baja, aumentando aún más la rigidez torsional y maximizando la integración de los componentes, lo que a pesar de no ser un cuadro de diseño aero, aumenta su aerodinámica.


El tubo de dirección también sigue la pauta ofrecida en el C60, pero se ha fabricado con una nueva tecnología que ha permitido reducir el grosor y, por lo tanto, el peso. La forma también se ha revisado en la parte central, con la adición de una costilla pronunciada para aumentar la rigidez lateral. Su juego de dirección cuenta con una parte superior revisada y fabricada de un polímero especial compuesto de fibra de carbono, nailon y elastómero, permitiendo una mayor absorción de las vibraciones del terreno, lo que aumenta su comodidad y conducción de la bicicleta.



El tubo se sillín es totalmente nuevo, con un diseño donde se fusiona con la unión del sillín para formar una única pieza monocasco, consiguiendo aumentar la rigidez del cuadro a la vez que se mantiene un bajo peso. Ahora las fundas del freno trasero, que salen de esta nueva pieza, ya no son rectilíneas sino con forma cónica, aumentando la fuerza de unión y la rigidez general. El cierre de sillín se ha ocultado e integrado también en esta pieza, con una única cuña de tiro inferior reforzada gracias a un núcleo de aluminio co-moldeado junto con el carbono, con lo que se ha conseguido reducir el peso 15 gramos.



Su caja de pedalier cuenta con el sistema TF 82.5, patentado por Colnago, que aúna lo mejor del sistema roscado con el sistema Press Fit. Éste ha visto renovado con el guiado de las fundas a través de su estructura, abandonando las guías de plástico atornilladas, y con una carcasa exterior de mayor tamaño, lo que permite ser más ligero y rígido. Sus cazoletas de pedalier están realizadas por CeramicSpeed, y muestran compatibilidad con sistemas Campagnolo, Shimano y SRAM.



Se ha dejado atrás su tija redonda 31,6mm para dar paso a una tija con una forma similar al modelo V1-r (con un desplazamiento de 15mm), ganando en aerodinámica y absorción vertical. Otra zona donde se ha visto una total renovación ha sido en sus punteras traseras, que ahora están integradas en el triangulo trasero. En la versión para freno de disco incluye un eje de 12mm y anclaje de freno Flat Mount.



Su triángulo trasero se ha visto modificado para dar cabida a neumáticos de 28c. En la versión para freno de disco incluye un eje de 12mm y anclaje de freno Flat Mount.


La horquilla de la C64 ha sido completamente rediseñada, dando paso a un peso final anunciado de 355 gramos. Cuentan con punteras en fibra de carbono y anclaje Direct Mount para la versión de frenos de llanta.


La nueva Colnago C64 estará disponible en tallas de la 42 a la 60 (en un futuro habrá tamaño personalizado) y en cuatro acabados de color estándar y dos "Artdecor". Los montajes de bicicleta completa estarán disponibles bajo pedido, y solo con grupos de alta gama, tanto de Campagnolo. SRAM o Shimano.













1 comentarios: