Nueva Wilier Triestina CENTO10AIR Disc


La nueva bicicleta de la marca, un modelo que combina aerodinámica y un preciso control con la potencia de frenado de los frenos de disco. 

Wilier Triestina ha lanzado de cara al ejercicio 2018 la nueva CENTO10AIR Disc, un modelo que presenta un diseño prácticamente idéntico al modelo estándar CENTO10AIR de frenos caliper convencionales pero con la incorporación de frenos de disco, por lo que nos encontramos ante una bicicleta de gran rendimiento aerodinámico, veloz y de alto rendimiento, y todo ello con la potencia y eficacia de los frenos de disco hidráulicos.


Su cuadro, de avanzado diseño, cuenta con una gran integración de sus componentes, con una sofisticada dirección con cojinetes especiales, que dejan pasar por su interior hasta tres fundas, que entran por su interior gracias al sistema del manillar Alabarda, y acogen los cables y fundas de cambio y freno procedentes de las manetas, y los dirigen en el ángulo correcto por el interior del tubo diagonal, dejando una estética muy limpia y aerodinámica. 


Esta nueva creación, al igual que el modelo estándar, ha sido desarrollada conforme a las reglas Naca-Low-Speed, algoritmos de procedencia aeronaútica que permiten dimensionar los tubos del cuadro con la máxima eficacia aerodinámica. A esta norma se le une la tecnología KAMM, presente en todos los perfiles del cuadro, lo que permite ahorrar peso y elevar la rigidez torsional de cuadro sin perder aerodinámica.


El impacto frontal también ha sido uno de los aspectos más cuidados de la CENTO10AIR Disc, por lo que cuenta con un triangulo trasero y horquilla con una anchura más grande lo habitual, con lo que se consigue que el aire corra a través de rueda y horquilla para reducir al mínimo las turbulencias que se crean al pasar entre dos cuerpos cercanos que son de diferente forma y material, consiguiendo de una mayor superficie frontal, un 2,88% más, y una eficacia mejorada del 8%, según datos facilitados por el propio fabricante. 


Además cuenta con tecnologías como el triángulo trasero asimétrico, la caja de pedalier Press Fit 86,5 x 41, compatibilidad con cubiertas de 30mm o frenos de disco con discos de 160mm, anclaje flat mount y ejes pasantes. 



La nueva Wilier CENTO10AIR Disc está disponible en tallas de la XS a la XXL, y tiene un precio a partir de 5650€ (Shimano Ultegra) con opción de compra de kit de cuadro suelto más manillar Alabarda por 3700€.












Más información: www.wilier.com

0 comentarios:

Publicar un comentario