Prueba: Cierre de sillín Max's System Summit


Probamos el nuevo cierre de sillín de la firma, con un especial sistema patentado para no dañar las tijas de fibra de carbono añadiendo seguridad y sujeción.

Seguro que algunos de vosotros habéis tenido la mala suerte de dañar vuestra tija de fibra de carbono al apretar el cierre de sillín, y otros tantos a los que vuestro cierre no tiene una buena sujeción, con lo que la tija se ha ido bajando poco a poco hasta no tener la distancia puesta inicialmente respecto al centro del eje de pedalier, con el riesgo físico y de lesión que conlleva. Conscientes de ésto y mucho más, Max's System, especialistas en componentes para bicicletas lanzó recientemente el nuevo cierre de sillín Summit, un modelo que gracias a su especial diseño viene a poner fin a los deslizamientos de tija.


Como ya hemos comentado, el nuevo cierre Summit viene con un diseño exclusivo, patentado por la marca, con una anilla cónica realizada en nailon en su interior, que está en todo momento en contacto con la tija. Con esta ingeniosa idea se consigue una gran protección en las tijas de carbono, y de aluminio, a la vez que una gran sujeción, logrando que no se deslice en el interior del tubo de sillín del cuadro de la bicicleta, y todo con un solo tornillo. Esta anilla  ofrece una presión uniforme y periférica sobre la tija, consiguiendo además que la tija no se marque ni guillotine, cosa que si que pasa con algunos cierres, que independientemente donde se realice el corte del cierre o el par de apriete realizado, acaba marcando este componente. 



El nuevo cierre de Max's System está realizado en aluminio 7075-T6 bajo una fabricación por forja 3D, teniendo un diseño más ancho que los habituales cierres de sillín, dejando un peso algo más pesado de lo declarado, exactamente 24,2 gramos para la versión 27.2mm (curiosamente la versión 31,6 pesa 19,3 gramos). Visualmente se nota esta realización a base de forja, aunque no es nada malo, ya que una vez instalado, estéticamente es bonito, quedando elegante pero sin excentricidades. Además y para los que os guste que todo vaya a conjunto, está disponible en cinco colores.


VEREDICTO

El cierre de sillín Max's System Summit es fácil de instalar, viene con instrucciones (en inglés), y una vez instalado es un cierre algo más ancho, dado su diseño, pero muy efectivo, ya que en toda la prueba notamos una gran sujeción, tanto en tijas de fibra de carbono como de aluminio, y todo ello sin dejar ningún tipo de marca ni rastro de inoportunos deslizamientos de la tija, incluso en terrenos bacheados e irregulares, donde más sufre este componente. El peso es algo superior que lo declarado, y no es muy liviano, aunque para su tamaño lo es, pero tampoco es algo en lo que se busque especialmente en este modelo (la marca cuenta con otros cierres más livianos, como su modelo de 10 gramos con tornillo en titanio), ya que logra su principal objetivo, mantener firme e intacta nuestra preciada tija de fibra de carbono. 

PROS
  • Sistema muy efectivo
  • Gran protección para las tijas
  • Compatible con tijas de carbono y aluminio
  • Amplia variedad de colores

CONTRAS 
  • Peso por encima de lo anunciado en medida 27,2mm

Nota: cuatro de cinco


















Características:

  • Tipo: Cierre de sillín
  • Fabricación: por forja 3D en AL-7075 T6
  • Peso real: 24,2 gramos (27.2mm)
  • Disponible: en dos versiones 27.2 o 31.6 mm, y en cinco colores (Negro, Rojo, Blanco, Dorado y Azul) 
  • Precio: 20€.
  • Fabricante: Max's System


0 comentarios:

Publicar un comentario