“Ze Manel” Borges y la BH Lynx 5 vencedores de la Trans-Nomad 2017


Jose Borges, corredor del equipo BH-Miranda Racing Team, se ha proclamado vencedor de la Trans-Nomad 2017. Habiendo vencido en dos de las 4 etapas, y habiendo acabado en el podio en otra de ellas, el corredor portugués logró la victoria final en esta dura edición de la carrera de Enduro por etapas del Pirineo.

Sin duda alguna, esta edición ha estado marcada por una climatología dura y cambiante que dificultó las etapas a los participantes, ya que en el mismo día llegaron a tener sol, frío, lluvia e incluso nieve. Hay que recordar que, a pesar de celebrarse en septiembre, la Trans-Nomad 2017 ha subido algunos de los picos por encima de los 2.500 metros del Pirineo oscense y del Pirineo francés.


Por eso el material ha sido clave en la victoria de “Ze Manel” Borges, y lo ha logrado sobre la Lynx 5, la nueva “todo-uso” de BH Bikes. La ligereza del cuadro, su geometría polivalente con un ángulo de dirección lanzado y el funcionamiento del esquema de suspensión trasero Split Pivot sin duda han sido los grandes aliados para que el rider portugués pudiese imponerse en los tramos de descenso, en los de pedaleo e incluso a la hora de portear la bicicleta a la espalda y se llevase el triunfo.


Cabe recordar que BH Bikes propuso un enfrentamiento directo con la misma bicicleta a dos corredores completamente diferentes. Por un lado Jose Borges, experto en Enduro y que a la victoria en la Trans-Nomad 2017 hay que sumarle el Top-10 de este año en la EWS de Rotoura; y por otro el embajador de la marca para carreras de larga distancia Antonio Ortiz, que trató de imponer su mayor experiencia en las pruebas tipo maratón con muchas horas de pedaleo cuajando una buena actuación con dos Top-10 en la 2ª y 4ª etapas, aunque los pinchazos le dejaron fuera de la disputa por la clasificación general .












Fotografías gentileza de BH Bikes por Kike Abelleira


0 comentarios:

Publicar un comentario