Timothy Van Houten y Lisa Roberts vencedores de Challenge Madrid


El Belga Timothy Van Houten y la estadounidense Lisa Roberts vencedores de Challenge Madrid.

Hoy se ha disputado la primera edición de Challenge Madrid, donde triatletas como Iván Alvarez, Gustavo Rodríguez, Dylan McNeice y Sofie Goss, entre otros han tomado la línea de salida como grandes favoritos, a quien se les sumaba Lisa Roberts y Dolca Ollé que debutaron en esta distancia.

La prueba daba comienzo a las 7:50 de la mañana en Buitrago de Lozoya con los 3,8 km de natación en el embalse de Riosequillo El primero en salir del agua fue el neozelandés Dylan McNeice con una ventaja de 5:42 minutos sobre el portugués Jose Estrangeiro, a quien siguieron Zoltán Petsuk y David Castro. Mikel Elgezaban salía a 10 minutos y Alejandro Santamaria e Iván Alvaréz a más de 11 minutos de la cabeza de carrera.


Una vez en el segmento ciclista los triatletas afrontaron los 180 km recorriendo los parajes de la Comunidad de Madrid con un circuito exigente con más de 3.000 metros de desnivel positivo y con el neozelandés McNeice en cabeza de carrera. Otro de los protagonistas de este segmento fue el español Mikel Elguezabal, que supo demostrar su punto fuerte y a su paso por Rascafría comenzó a remontar posiciones al igual que Timothy Van Houten quien finalmente acabaría como vencedor de la prueba.

Ya en el paso por la localidad de El Escorial el belga Van Houten alcanzó la primera posición con una ventaja de 42 segundos sobre Mikel y de 01:50 sobre McNeice, llegando a la T2, situada en el Puente del Rey en Madrid Río, como líder de la prueba. En segunda posición llegaba Dylan McNeice 06:19 . Gustavo Rodríguez también hizo un buen segmento ciclista llegando quinto a la segunda transición a quien siguieron los madrileños Javier García, sexto, Alejandro Santamaría, séptimo y Ramón Ejeda en novena posición.


En la carrera a pie de 42 km el belga Timothy Van Houten pudo mantener la primera posición hasta el final consiguiendo una emocionante victoria en esta primera edición de Challenge Madrid con un tiempo final de 8:33:23.

“Ha sido una prueba espectacular, un circuito increíble con mucha gente animando que te hacen sentir como en casa” manifestaba Van Houten donde se mostraba completamente emocionado no dudando ni un segundo en dar unas palabras de agradecimiento ante todo el público a sus padres “Sin ellos no podría estar aquí. Gracias por ayudarme y apoyarme, estoy muy feliz de haber conseguido en Madrid esta victoria que también es vuestra”

El segundo clasificado fue el alemán Lukas Krämer (08:49:09). Alejandro Santamaría (8:56:21) fue tercero completando el podio masculino de la prueba. También fue destacable la actuación del gran triatleta neozelandés McNeice que tuvo que retirarse en la segunda vuelta de la carrera a pie por molestias en la espalda “He disfrutado mucho la prueba, y me he encontrado muy bien, el ambiente es espectacular, sin embargo en la segunda carrera a pie tenía fuerte dolor en la espalda y he tenido que retirarme pero…¡volveré!”



Prueba femenina


En cuanto a la prueba femenina la primera en salir del agua fue Gabriela Zelinka seguida de cerca por Yvette Grice y por Dolca Ollé en tercera posición. La favorita Sofie Goos salía en cuarto lugar a 20 segundos y Lisa Roberts a más de 7 minutos de la cabeza de carrera.

Ya sobre la bicicleta la primera en pasar por Rascaría fue Sofie Goos con una ventaja de 1 minuto sobre Gabriela Zelinka y 1:49 sobre Lisa Roberts que pasaba tercera con una espectacular remontada. Dolça pasaba cuarta ya a 15 minutos de Goos. Todo se mantuvo igual hasta la parte final del segmento ciclista donde Lisa Roberts sobrepaso a sus competidoras llegando a la T2 con 3:20 sobre Gabriela Zelinka y 4:34 sobre Sofie Goos, Dolça acabo este segundo segmento en quinta posición.


En los 42 km de carrera a pie la estadounidense Lisa Roberts fue aumentando su ventaja para llegar en solitario a meta y conseguir la victoria en un tiempo final de 09:32:51 La segunda clasificada fue Gabriela Zelinka, seguida por otra de las grandes favoritas, Sofie Goos, en tercera posición final.

“Es mi primer triatlón de larga distancia” Así lo manifestaba Lisa Roberts, vencedora de la prueba femenina “Estoy muy feliz de ganar aquí, hay un ambiente espectacular, ha sido realmente emocionante todo el recorrido, pero sobre todo esta llegada a meta en plena puerta del Sol”.


Relevos

En lo que se refiere a la prueba de Relevos el equipo vencedor fue “Los Perlas” con un tiempo total de 09:32:52.


CHALLENGE MADRID – CAMPEONATO DE LARGA DISTANCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

En la entrega de trofeos pudimos contar con la presencia de D.Ramiro Lahera, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón. Alejandro Santamaría con un crono de 08:56:21 y María Teresa Martínez con un tiempo total de 12:28:19 tal se proclamaron campeones de Madrid.


“Gracias Madrid, gracias Challenge” Estas eran las primeras palabras del querido y veterano triatleta Alejandro Santamaria. Con un envidiable palmarés a sus espaldas manifestaba “Llegar a meta con todo el público animando ¡Es increíble! es una prueba que guardaré siempre en mi corazón... estoy seguro que se convertirá en un referente internacional, por que Madrid se merece tener una prueba así”

“Ya soy veterano, no sé si este será el broche final para mi carrera…o no…pero me siento realmente emocionado, ha sido un momento muy emotivo para mi donde quiero dar las gracias, no solamente al público, sino también a mis hermanos que siempre han estado apoyándome”


Más información: www.challenge-madrid.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario