Prueba: Guantes Giro Jag


Analizamos los guantes de carretera de la firma estadounidense, un modelo de entrada de precio y gran rendimiento.

Durante unas semanas tuvimos la suerte de probar los Giro Jag, unos guantes pertenecientes a la colección de carretera de la reconocida firma, un modelo de entrada de precio que busca un rendimiento superior a un precio competitivo. Por ello en su construcción encontramos detalles vistos en modelos de más alto rango, como la palma en microfibra bajo el diseño Super Fit de Giro, donde encontramos tres paneles con relleno EVA para conseguir más ergonomía y comodidad, muy similar y siguiendo el patrón de los Giro Bravo, analizados justo hace poco más de un año en Ultimate Bikes Magazine


Buscando la máxima simplicidad, en su parte superior encontramos Lycra de estiramiento de 4 vías, un tejido ligero, cómodo y de gran absorción de la humedad, donde estéticamente recuerda a los clásicos guantes del ciclismo más moderno, siendo bonitos a la vista y sencillos, con un acabado de gran calidad. Eso si, aquí no encontrarás logotipos en goma ni cosidos, simplemente estampados, aunque no es un problema, ya que después de un uso intensivo y varios lavados, éstos no parecen rajarse ni deteriorarse con facilidad, ya que acabaron intactos la prueba.


Aún siendo unos guantes de precio competitivo encontramos detalles vistos en los guantes de mayor rango de la gama, como toalla de microfibra altamente absorbente, lengüeta Sonic integrada y cierre de velcro de perfil bajo realizado en el mismo material que la palma.


EN MARCHA

Una vez puestos ajustan y quedan muy bien, siendo además, bonitos a la vista. Sobre la bicicleta, son cómodos y tienen un gran agarre, ya que adoptan las medidas de los guantes de mayor gama de la colección, siendo muy transpirables, incluso con temperaturas mayores de 30º, donde la toalla nos ayuda a secar el sudor con gran facilidad. Solo tuvimos dos aspectos que no nos acabaron de convencer, primero, el cierre de velcro, que a pesar de tener perfil bajo y aportar una gran sujeción, no nos acabó de convencer su construcción, con una apariencia débil, que aunque acabaron la prueba creemos que con el tiempo podría (y decimos podría, ya que no sucedió) romperse. La segunda, y más importante, el relleno EVA de las inserciones de la palma, si eres de los que nunca ha llevado inserciones, seguramente te agradará y lo encontrarás cómodo, pero si vienes de guantes con relleno de gel acostumbrarse es más difícil, y podrías llegar a encontrarlos más incómodos, como nos sucedió a nosotros, que tuvimos un tiempo de adaptación hasta encontrar mayor confort en ellos.


VEREDICTO

Nuestra opinión sobre los Giro Jag es positiva, tienen una apariencia muy buena, sobretodo puestos, y características dignas de un guante más caro, como la palma en microfibra Super Fit con inserciones en EVA, toalla de microfibra altamente absorbente, lengüeta Sonic integrada y cierre de velcro de perfil bajo, aunque las construcción del cierre tiene una apariencia débil y los rellenos EVA son un poco duros, sobretodo si vienes de guantes con gel, aún así y si ahora llevas guantes sin inserciones, quizás lo agradecerás sin lugar a dudas. Unos guantes que destacan por su transpirabilidad, buen diseño y rendimiento a un gran precio.

PROS

  • Estética agradable
  • Diseño
  • Transpiración buena
  • Toalla absorbente
  • Agarre
CONTRA
  • Cierre de velcro de apariencia débil
  • Inserciones de EVA un poco duros

Nota: 3 de 5















Características:

  • Gama: Entrada
  • Disponible en siete colores y en tallas de la XS a la XXL
  • PVP: 22€

0 comentarios:

Publicar un comentario