Giant lanza la nueva Propel Disc


La nueva versión de su bicicleta más aero, que incluye frenos de disco y mejoras aerodinámicas para convertirla en el modelo de carretera más rápida de la marca.

Giant acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva Propel Disc, una bicicleta con la que la marca, corredores profesionales del equipo Team Sunweb y expertos en aerodinámica en la planta de Aero Concept Engineering en Francia, han estado trabajando duramente para lograr mejorar esta bicicleta, unos de los modelos más populares de la marca taiwanesa. El resultado ha sido un rediseño en los perfiles y formas de los tubos del cuadro, una total integración con sus componentes y la incorporación de sistema de frenos de disco en toda la gama.


El concepto principal de la nueva Propel Disc es la tecnología AeroSystem Shaping de Giant, con el que después de varias pruebas de tipos de perfiles y ensamblajes de cuadro y componentes llegaron a la conclusión que la forma idónea de los tubos era elipse truncada, un diseño que reduce la resistencia a una gama más amplia de ángulos de viento que los tubos de cuadro tradicionales en forma de "lágrima", siendo 10 vatios más rápida que la antigua Propel. Esta forma, unida a una integración adecuada, al diseño asimétrico de la horquilla y a un diseño de freno de disco ha logrado mejorar el rendimiento aerodinámico en comparación con las configuraciones de freno de llanta, ya que según informa la marca, el aire fluye con más suavidad por toda su estructura.


Otro de los puntos más estudiados, y demandados por los corredores de Team Sunweb, fue la relación entre rigidez y peso. Según informa la marca, el buque insignia de la gama, la Propel Advanced SL Disc, tiene un conjunto de cuadro más ligero, 2145 g anunciados en talla M, menor que el de las principales bicicletas de marcas competidoras, incluyendo Specialized Venge Disc y la Trek Madone.


Pero no todo se ha trabajado en el cuadro, ya que toda la gama Propel Disc cuenta con varias innovaciones en los nuevos componentes, incluyendo un sistema de conjunto de ruedas integrado . La rueda trasera, menos afectada por los vientos cruzados, tiene un perfil trasero de 65 mm de profundidad para un rendimiento aerodinámico sin compromisos y transmisión de potencia. la delantera tiene un perfil más superficial, de 42mm, para un mayor control en los vientos cruzados. Esto aumenta aún más el rendimiento aerodinámico de la bicicleta al disminuir el efecto de los vientos cruzados en la rueda delantera al tiempo que reduce la resistencia general. Además incluye un sistema integrado de manillar, que cuenta con un diseño con los cables por el interior para reducir la resistencia del viento y así aumentar el rendimiento aerodinámico.


La nueva gama Propel cuenta con tres modelos, la tope de gama Propel Advanced SL Disc, con cuadro en composite Advanced SL, que cuenta con dos modelos (Shimano Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2), la Propel Advanced Pro Disc, con cuadro de composite grado Advanced, que cuenta con un modelo con Shimano Ultegra Di2, y la Propel Advanced Disc, con un modelo equipado con Shimano Ultegra.











Más info: www.giant-bicycles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario