Renovo Aerowood, la bicicleta aero de madera


El modelo aero de carretera de la firma estadounidense, especializada en  bicicletas de madera.

Renovo es un fabricante estadounidense establecido en Portland, Oregon, que se diferencia de la mayoría de las marcas por tener una colección completa de bicicletas elaboradas en madera, olvidándose por completo de los materiales más utilizados para la fabricación de las bicicletas modernas, como podría ser el acero, el aluminio y la codiciada fibra de carbono. La idea es simple, hacer bicicleta de elevada tecnología a través de la madera, consiguiendo un alto rendimiento para ser aptas tanto para salidas de ocio y cicloturismo, como para la alta competición. Dentro de esta gama, Renovo incorpora la Aerowood, un modelo que dista del resto de la gama de carretera por incorporar un diseño basado en el rendimiento aerodinámico, siempre sin olvidar la comodidad y la rigidez.


Según Renovo, que fabrica con este noble material desde hace diez años, la utilización de la madera hueca de la Aerowood, además de una gran belleza estética, ofrece un comportamiento silencioso y suave, ya que este material es capaz de absorber cuatro veces mejor que el carbono, y mucho más que cualquier material de igual rigidez, elevando tanto la comodidad como el manejo de la bicicleta. En la última actualización, la marca ha incorporado en el tubo diagonal una capa de carbono, con lo se consigue una mejor calidad de conducción así como un diseño de tubo de asiento más ajustable.


El cuadro, realizado a mano en Portland, cuenta con un diseño de alto rendimiento aerodinámico, por lo que nos encontramos ante una rueda trasera envolvente, un tubo diagonal de forma aero y un carenado de tubo de asiento para reducir la resistencia al viento. Además de una tija de sillín integrada, que incorpora en su interior un tubo de asiento de aluminio extendido con una tija de sillín de 27,2 mm acortada.


Incorpora algunas tecnologías modernas, como la dirección integrada, pedalier inglés de 68mm, compatibilidad con neumáticos de hasta 25mm de ancho o guiado del cableado interno, aunque solo compatible con transmisiones electrónicas, como Shimano, SRAM o FSA.


La Renovo Aerowood se ofrece en opción de cuadro suelto (con horquilla de carbono Enve 2.0), por $5,495, y en dos montajes, con Shimano Ultegra Di2 por $9.995 o con Shimano Dura-Ace Di2 por $11,995. Está disponible en tallas de la 51 a la 63 y en opción de cuadro personalizado.











Más información: renovobikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario