Pinarello lanza la Dogma K10S Disk con suspensión inteligente


La reconocida firma italiana lanza la primera bicicleta de carretera con suspensión trasera inteligente, regulable en dos modos, de forma manual o automática, a través de tu GPS o Smartphone.

Pinarello acaba de anunciar el lanzamiento de la Dogma K10S la evolución de la Dogma K8S, lanzada en 2015, un modelo de carretera que destacaba por la utilización de una suspensión trasera de 10mm a base de elastómeros, diseñada para los terrenos más irregulares. Siguiendo la estela de ésta, la nueva K10S cuenta con un nuevo sistema de suspensión, también basado en elastómeros, denominado e-DSS 2.0, una tecnología con la que se puede escoger entre dos modos de suspensión, blando, para los terrenos más irregulares, como carreteras en mal estado o adoquines, y modo duro, donde la amortiguación se cierra casi al completo, ideal para carreteras en buen estado. 


Estos dos modos de amortiguación se pueden accionar a través de un dispositivo GPS, tipo Garmin (a través de ANT +), o smartphone (a través de Bluetooth) desde el manillar, gracias a una centralita instalada en el cuadro, con lo que es posible ponerlo en modo automático, donde la bicicleta se ocupa de la suspensión gracias a unos sensores, o en modo manual, donde es el ciclista que se ocupa de elegir entre los dos modos antes descritos.


El cuadro de la K10S cuenta con un diseño asimétrico realizado en fibra de carbono Torayca T1100 1K DreamCarbon, con tecnologías como el perfil de tubos Flatback, dirección cónica 1 "1/8 - 1" 1/2, compatibilidad con neumáticos de hasta 28mm, sistema de frenos de disco con ejes pasantes o guiado interno del cableado ICR, compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas.


La nueva Pinarello Dogma K10S Disk estará disponible en tres colores. De los montajes todavía no tenemos información, actualizaremos cuando dispongamos de ellos.





























Más info: www.pinarello.com


0 comentarios:

Publicar un comentario