Las novedades en Sea Otter Europe 2017 (1ª parte)


Estuvimos presentes en la feria de la bicicleta realizada en Girona, un lugar donde pudimos ver de cerca las novedades de las marcas más importantes del sector.

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bikeshow fue durante tres días el escaparate principal del ciclismo para las 350 marcas que estuvieron presentes en la primera, y exitosa, edición de la feria. Fueron muchas las firmas que estuvieron presentes en Girona, marcas tan importantes como Giant, Scott, BH o Cervélo dejaron ver a los 30000 visitantes sus principales novedades, deleitándonos con bicicletas de todas las gamas y modalidades.

Giant estuvo presente con bicicletas tan espectaculares como la tope de gama Propel Advanced SL 0 Red, un modelo de carretera donde prima la aerodinámica y el rendimiento gracias a la tecnología AeroSystem Shaping o los frenos mini-V, y que viene equipada por todo lo alto, destacando la utilización del grupo tope de gama de SRAM para carretera, el Red eTap, la primera transmisión inalámbrica y electrónica. Este modelo es actualmente la bicicleta utilizada por los velocistas del Team Sunweb.



Con la tendencia a la alza en la utilización de los frenos de disco en carretera, Giant enseñó algunos de sus modelos con este sistema de frenado, como la TCR Advanced  Pro Disc, un modelo muy versátil, con cuadro en Composite de grado Advanced y transmisión Shimano Ultegra Di2 con frenos hidráulicos Shimano RS805.



Como no, Liv, la marca perteneciente a Giant específica para mujer, estuvo también presente con modelo tan llamativos y de alta calidad como la nueva Envie Advanced Pro, el primer modelo aerodinámico del mercado con geometría específica mujeres.


Scott trajo a Girona sus modelos más representativos, como la espectacular Foil RC, uno de sus modelos de alta gama, una espectacular bicicleta aero que cuenta con transmisión Shimano Dura-Ace o ruedas Zipp 30 o la versión con frenos de disco de su modelo más liviano, la Addict 20 Disc.



Su gama de montaña también estuvo presente, una de las que más miradas atrajo fue una de las cien unidades de venta en España de la Spark 900 RC WC Edición Limitada Rio, la exclusiva versión de la gama Spark inspirada en los Juegos Olímpicos de Río.



Sin duda una de las gamas más espectaculares de la Feria fue la ofrecida por Cervélo, donde destacaba su modelo S5 con sus dos versiones, unas auténticas "pata negra" con la máxima tecnología de la firma canadiense y equipadas tanto con SRAM Red eTap como con Shimano Dura Ace.




La firma española BH tuvo uno de los stands más visitados, y todo ello gracias a la nueva y amplia gama Lynx eléctrica, la nueva Ultimate e incluso la bicicleta que utilizada por Thomas Voeckler.



La marca alemana Ghost tenía uno de los stands más amplios y con más variedad. En éste pudimos deleitarnos con la tope de gama para montaña, la Lector World Cup UC, la increíble y totalmente rígida Lector X además de su gama para carretera, como las nuevas Nivolet, tanto en su versión con frenos convencionales como las versiones con frenos de disco.




Basso fue una de las grandes y agradables sorpresas del festival. La firma italiana estuvo presente con una de las bicicletas mejor elaboradas en el mercado, la impresionante Diamante SV, un modelo donde sus propias siglas (Super Veloce) ya dejan entrever que es la bicicleta más rápida y aerodinámica de su gama 2017.




También estuvieron presentes grandes marcas de componentes, como FSA. La firma nos enseñó de cerca toda su completa y extensa gama de componentes para carretera y montaña, pero sin duda el mayor número de miradas se la llevó su nueva transmisión para carretera, la K-Force WE, un grupo electrónico que destaca por ser "híbrido inalámbrico".




Otra de las grandes maravillas de Sea Otter Girona fue la nueva y exclusiva De Rosa SK Pininfarina, el modelo más rápido y exclusivo del fabricante italiano.




Look deleitó a sus seguidores con la 695, una bicicleta ligera y llena de detalles perfecta para el que busca rendimiento y ligereza.




Olympia trajo algunos de sus modelos más representativos, como su doble suspensión para la máxima competición, la Bullet, con un cuadro ligero y de altas prestaciones.


Ritchey, otra de las grandes marcas mundiales tenía representación en la feria. En esta ocasión la firma del "tío Tom" dejó ver sus modelos de bicicletas, como la P-650b o la Swiss Cross, todas ellas realizadas en el material más noble, el acero































































































































0 comentarios:

Publicar un comentario