La Open ONE+ custom de r2-bike


La tienda alemana presenta su Open ONE+, una bicicleta customizada que logra un peso de 8900 gramos reales.

Hacía tiempo que no veíamos una Open personalizada, pero gracias a r2-bike.com se acabó la espera, ya que la tienda online de ciclismo alemana acaba de presentar su último montaje, donde visten con todo lujo de detalles a la última creación de montaña de la firma de bicicletas, la ONE+, un cuadro lanzado el pasado año y donde Open ha sabido adaptar las tecnologías vistas en su modelo 0-1.0 además de añadir otras muchas, como su compatibilidad con diversos formatos de ruedas, como 29", 27,5", 27,5+ e incluso 26+, según talla elegida, convirtiéndola en su bicicleta de montaña más versátil vista hasta la fecha.


La ONE+ es una base perfecta para conseguir un peso ligero, ya que cuenta con una construcción utilizando una mezcla de fibras de carbono, denominada tecnología TRCinTRS, donde la marca emplea fibras de diferentes módulos en sitios claves del cuadro, colocando únicamente fibra de alto módulo allá donde más se necesite, consiguiendo una elevada rigidez además de ligereza, ya que una talla M detiene la báscula en solo 890 gramos.


Este montaje es totalmente de alta gama encontrando como transmisión el grupo XX1 Eagle de SRAM, con mando tipo GripShift, que utiliza en sus bielas un plato ovalado absoluteBLACK Oval. Los pedales utilizados son unos Crankbrothers Eggbeater 3, un modelo ligero, 281,9g reales, y de precio más asequible.


Para detener la bicicleta también se ha confiado en SRAM, con su modelo Level Ultimate, que utiliza discos Centerline de 180mm delante y 160mm para una poderosa frenada. Estos frenos se montan sobre una de las ruedas más exclusivas del mercado, las Bike Ahead Biturbo RS, un modelo de palos elaborado en fibra de carbono y un peso anunciado para la versión de 29" de solo 1285 gramos. Sobre éstas unos neumáticos Maxxis Ardent 29 x 2,25, modelo donde no se ha buscado la ligereza, dados sus 700 gramos anunciados.


En el apartado de la horquilla encontramos a una de las suspensiones delanteras más deseadas, la Fox Float SC 32, el modelo más ligero de la marca, con un peso de 1370 gramos reales, y que se ha visto modificado en su interior para el 2018, tal y como os explicábamos recientemente.


En el apartado de periféricos donde más llama la atención es la utilización de tija telescópica, una Kind Shock LEV Integra, opción no ligera, ya que sube de los 500 gramos, pero práctica en bajadas técnicas y muy pronunciadas.


MCFK está muy presente en el montaje gracias a su sillín, Leathersaddle Carbon con un peso desde 99g anunciados, y la potencia Vorbau de 100mm, con un peso declarado de a partir 77 gramos.


Para terminar este exclusivo montaje, la tienda ha confiado en un manillar Bike Ahead Composites Riser Bar, separadores de dirección Tune Carbon, tapa de dirección Carbocage y expansor de dirección Carbon Ti.














Fotografías y montaje: r2-bike.com


0 comentarios:

Publicar un comentario