Hundredrooms selecciona alojamientos para vivir de cerca las mejores etapas del Giro de Italia


El comparador selecciona alojamientos para vivir de cerca las etapas más desafiantes de la mayor carrera ciclista italiana.

La centésima edición del Giro de Italia se perfila como una de las más exigentes y emocionantes. El trazado ciclista más importante de Italia comenzará el próximo 5 de mayo en Cerdeña y atravesará el país de sur a norte hasta culminar frente al Duomo milanés el 28 mayo.

Los 22 equipos participantes homenajearán con su esfuerzo al recientemente fallecido Michele Scarponi, campeón del Giro en 2011. Desde Cerdeña saldrán 198 ciclistas, entre ellos los cabezas de serie de las dos ruedas: Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, ganadores del Giro 2016 y 2014 respectivamente.

El comparador Hundredrooms ha valorado las opciones de alojamiento en las siete etapas más decisivas de la centenaria prueba, que permitirán vivir a pie de pista la lucha más feroz entre escaladores y sprinters.


Etapa 4: Cefalù - Etna (9 de mayo). Tras concluir el recorrido en Cerdeña, los corredores saltarán a Sicilia para enfrentarse a la primera final en alto. La mitad del recorrido será suave para luego afrontar un 6% de desnivel que culminará en lo más alto del Etna, a casi 2.000 metros de altura. Para disfrutar de esta etapa, localidades como Palermo, Catania y Messina disponen de alojamiento por un precio medio de 80 euros por noche. La ocupación para esas fechas ronda el 70 por ciento y la ciudad más demandada es Messina, meta de la quinta etapa.


Etapa 9: Montenero di Bisaccia - Blockhaus (14 de mayo). La pequeña localidad de la región de Molise acogerá por primera vez la salida de una de las fases más duras del trazado. Los corredores pondrán a prueba su resistencia, para coronar la meta en Blockhaus tras más de 1.600 metros de desnivel. Decenas de localidades de montaña rodean el macizo de La Majella. Aún es posible encontrar más de medio centenar de alojamientos para el fin de semana ciclista en Sulmona y Popoli a un precio medio de 75 euros la noche.


Etapa 11: Ponte a Ema (Florencia) - Bagno di Romagna (17 de mayo). Tras la crono entre Folgino y Montefalco del día 16 habrá cuatro subidas consecutivas. El Passo de la Consuma, el de la Calla, el del Carnaio y el Monte Fumaiolo decidirán el portador de la “maglia azzurra”, el maillot al mejor escalador. Los aficionados al ciclismo de montaña podrán ver a los deportistas desde un alojamiento en Pontassieve por 70 euros la noche, o conocer al ganador en la meta, en la ciudad balneario de Bagno di Romagna, por 80 euros la noche.


Etapa 16: Rovetta- Bormio (23 de mayo). 222 kilómetros separan las dos localidades que enmarcan la etapa reina del Giro, la más exigente de la prueba. Los corredores deberán ascender iconos como el Mortirolo y el Stelvio, a 2.758 metros de altitud. En total, los ciclistas salvarán más de 5.000 metros de desnivel hasta llegar a la final en Bormio. Esta etapa podría cerrar las apuestas sobre el próximo ganador del Giro, por lo que la emoción estará servida en la popular estación de esquí. Allí hay medio centenar de opciones de alojamiento por menos de 100 euros.


Etapa 18: Moena (Val di Fassa) - Ortisei (St. Ulrich) / Val Gardena (25 de mayo). Nueva prueba de resistencia. 137 kilómetros de recorrido entre cinco puertos, entre ellos el de Ortisei, donde se vivió el legendario duelo entre Gino Bartali y Fausto Coppi. La gran etapa dolomita obligará a salvar 4.000 metros de desniveles y pendientes de hasta el 15%. Parajes naturales como el de Moena aportarán un extra a los aficionados del Giro con apartamentos por menos de 100 euros la noche.


Etapa 21: Monza - Milán (28 de mayo). Última crono y última etapa del Giro 2017. Dará comienzo en el Autódromo Nacional de Monza y culminará en la flamante capital de la moda tras 28 kilómetros de recorrido. En el podio se encontrarán los cabezas de serie de la prueba: la “maglia rosa” del ganador, la “maglia ciclamino” del máximo anotador, la “maglia azzurra” del mejor escalador y la “maglia bianca” del ciclista más joven. Será posible vivir la final en Milán el próximo 28 de mayo desde 50 euros la noche.


Más información en: www.hundredrooms.com


0 comentarios:

Publicar un comentario