Tune enseña su prototipo de protector de discos de freno para carretera


El prototipo de protector de discos de freno para carretera del fabricante, diseñado para proteger de posibles daños a los ciclistas en caídas.

Después del debate que ha habido en los últimos meses sobre la seguridad de los ciclistas profesionales en carrera, y las posibles lesiones que pueden generar los discos en las numerosas montoneras que sufren, Tune ha pensado en una posible solución a este problema. Se trata del prototipo de su primer protector de discos de freno de carretera, desarrollado para discos de 160mm, y que proporciona protección desde el borde superior hasta la superficie lateral del disco. Si diseño consta de un anclaje directo a la pinza de freno, y según la firma alemana, es compatible con muchos cuadros y horquillas disponibles en el mercado actual.


Como podéis observar en las fotografías facilitadas por el fabricante de componentes ligeros, han sido diseñados con una especial forma para reducir la resistencia contra el aire y evitar los ruidos del viento. Incorporan numerosos agujeros perforados en su cubierta, lo que ayuda a que no se caliente el disco, permaneciendo la eficacia del freno bajo cualquier situación.


De momento, y como hemos dicho, se trata de un prototipo, realizado en impresión 3D. La versión final será en fibra de carbono, con lo que se espera que sea ligero, rígido y con un acabado muy atractivo. Os seguiremos informando.














Más información y fotografías: www.tune.de



0 comentarios:

Publicar un comentario