Specialized lanza la S-Works Epic Hardtail, su cuadro de 800g


La nueva bicicleta rígida de la firma estadounidense, rediseñada para conseguir el cuadro más liviano de la marca hasta hoy: 800 gramos.

En el año 1991, Specialized lanzó la S-Works M2, una bici muy innovadora para su tiempo, tanto que su desarrollo y alto limitaron a solo 500 bicis. Esta bicicleta creó historia de manos de Ned Overend, siendo uno de los dúos más temidos en las grandes competiciones internacionales de XC. 26 años después la firma de la "S" rasgada presenta la última evolución de su modelo de cuadro rígido y lanza a la venta la nueva S-Works Epic Hardtail, una bicicleta que nace con la idea de revolucionar al mercado gracias a la elevada tecnología utilizada en su proceso de fabricación. Para ello la marca ha trabajado junto a Overend en el desarrollo del nuevo cuadro, implantando el enfoque Rider-First Engineered, con una geometría moderna, una elevada rigidez y un peso muy liviano, 875 gramos declarados en talla M.


Para conseguir este excelente peso Specialized juntó a los mejores ingenieros de bicicleta de montaña, llegando a la conclusión de que la mejor forma de lograr a un peso todavía más competitivo era controlar aún más la construcción y los tiempos del laminado. Por ello en la nueva construcción encontramos láminas de carbono complejos que permiten que las uniones críticas se cubren con menos material, colocando el laminado de una forma más inteligente. Con ésto se consigue uniones más resistente, un peso menor y un incremento en la rigidez final. Además, cada talla de la Epic Hardtail está específicamente diseñada para cada tamaño de cuadro, con lo que se crea un equilibrio óptimo entre rigidez, peso y capacidad de respuesta


La fibra de carbono utilizada es un tipo de carbono usado en la industria balística japonesa, al que la marca ha denominado 12m. Un material de alta tecnología con grandes características, rígido, duradero y muy ligero, con el que el fabricante ha conseguido que se baje de 900 gramos en una talla L.


Otra novedad es su geometría, renovada gracias a una mezcla de la geometría actual de XC de la marca junto a un poco de ADN Trail, por lo que encontramos un tubo superior más largo y un ángulo de pipa de dirección más relajado, dando como resultado una alta estabilidad al descender y un rango de ajuste más amplio pero sin comprometer su respuesta en subidas.


La nueva Specialized S-Works Epic Hardtail está disponible en dos versiones, la S-Works Epic Hardtail World Cup, con SRAM XX1 Eagle y disponible en dos colores a un precio recomendado de 7699,90€, y la S-Works Epic Hardtail HT Di2, con Shimano XTR Di2 y disponible en un único color a un precio recomendado de 9499,90€.










Fotografías y más información: www.specialized.com


0 comentarios:

Publicar un comentario