Prueba: Chaleco Mavic Aksium


Analizamos el chaleco más asequible de la gama del fabricante francés, una prenda indicada para aquellos que quieran ligereza y protección contra el viento.

Estamos ante un tiempo cambiante que muchas veces nos hace pensar con cuantas capas de ropa salir para no pasar calor, o en su contra, frío. Si eres uno de esos dubitativos ciclistas Mavic tiene en su amplio catálogo textil el chaleco Aksium, una prenda ligera y de protección contra el viento indicada para esos días de tiempo cambiante, donde se necesita una prenda ligera que proteja y a su vez se pueda guardar en caso de no necesitarla.


Mavic tiene en el Aksium el chaleco más básico de su gama, aún así estamos ante una prenda de gran estética y corte más bien ceñido. Está confeccionado en Wind SL, un tejido de elevada protección contra el viento y lluvia ligera, muy fino y ligero, que dota al chaleco de un peso real liviano, 92,4 gramos. En su parte trasera encontramos un panel en tejido de malla Air Mesh, utilizado para conseguir mayor ventilación en el conjunto. Cuenta con grandes detalles, como dos útiles aberturas en la espalda para acceder con suma facilidad a los bolsillos traseros del maillot, detalles reflectantes para mayor visibilidad en la carretera o cremallera con cursor autoblocante.



Una vez puesto (ojo con las tallas, que el tallaje es pequeño) es un chaleco bastante cómodo, gracias a su diseño y a su ligereza, con lo que al poco tiempo ni se nota que lo llevas puesto. Su protección contra el viento es patente, por lo que es una buena prenda para esos días de viento frío. Aunque gracias a esa gran protección, y aún utilizando malla en su parte trasera, su transpiración es deficiente, saturando el sudor generado por el cuerpo en su interior, incluso en salidas cortas y de clima frío, lo que tampoco ayuda a que el maillot transpire con normalidad. No es una cosa que nos agrade mucho, aunque por contra, el chaleco protege tan bien del viento que no se percibe frío en las bajadas, aunque sean prolongadas.


VEREDICTO

El chaleco Mavic Aksium es una buena opción como paravientos, su protección contra éste y contra la lluvia muy ligera es evidente. Es ligero y cuenta con un diseño atractivo y grandes acabados, como las útiles aberturas traseras. Por contra le resta, y mucho, su poca transpiración, incomodando bastante este aspecto, ya que no deja transpirar con normalidad incluso al maillot. Su precio tampoco lo encontramos muy competitivo, por 60 euros podemos encontrar en su categoría otras opciones más versátiles, aunque también hay que decir que es una prenda de elevada construcción y diseño.


PROS

  • Estética
  • Confortable
  • Muy ligero
  • Compactable
  • Detalles de gran calidad
CONTRAS
  • Su transpiración es baja
  • Precio elevado

Nota: 2,5 de 5
















Disponibilidad y precio: Disponible en tallas S, M, L, XL y 2XL. Peso real, 92,4 gramos. Precio recomendado: 60€.



0 comentarios:

Publicar un comentario