Gran Fondo World Tour presenta nuevo calendario para 2017


Se presenta el nuevo calendario de la prueba, de nueve meses de duración y que recorrerá diversas partes de la geografía mundial.

Gran Fondo World Tour vuelve con fuerza en la segunda temporada; empezando el desafío en 4 semanas con motivo del Gran Fondo Florida (parte de las series Nacionales de Norte América) el próximo 26 de marzo. Esto significa un mes de avance de la temporada y una última prueba en Gran Fondo Kuwait en Noviembre. Esto significará nueve meses de temporada a lo largo de Kazakhstan, Italia, Noruega, España; a la espera de confirmación de las sedes Sud Americana y Australiana que supondrá una expansión a más continentes.


10.500 participantes siguieron en al menos una prueba en la edición de 2016 y se esperan hasta 12.000 participantes para la edición 2017. Los Noruegos Knut Sande y Elisabeth Solberg consiguieron la primera plaza del ranking de 2016, quedando a la espera de quien será el mejor “Gran Fonder” del mundo para 2017.



Cambiando las reglas del ciclismo Gran Fondo 

GFWT se diferencia de otros circuitos mundiales porque no dispone de un gran evento final al que deben clasificarse en algún evento previo los participantes, es un circuito open; introduciendo un nuevo concepto en que otorga puntos a todos los participantes, incluso en eventos no cronometrados, donde todos los participantes consiguen la misma puntuación, premiando la regularidad y participación en más pruebas. 

“ Los eventos Gran Fondo son para no profesionales, por esto abrimos el ranking a eventos sin secciones cronometradas para ofrecer un circuito mundial al alcance de todos” (Gran Fondo World Tour CEO) 

“En Gran Fondo World Tour mantenemos los nombres originales de los eventos, no pretendemos estandarizar el Gran Fondo como hacen otras series como UCI o GFNY; y por supuesto con un fee de participación para los organizadores asequible que no les rompa los presupuestos; apostamos para que los eventos aporten personalidad y permitimos mantener patrocinadores locales dándoles más notoriedad. “ (Gran Fondo World Tour CEO).


Calendario 2017:


  • Gran Fondo Florida (USA) 26 de Marzo
  • Gran Fondo Kazakhstan-Tour of Zhetysu 20 de Mayo
  • Marcialonga Cycling Craft (Italy) 4 de Junio
  • Styrkeproven (Norway) 16 de Junio 
  • La Cerdanya Cycle Tour by Gran Fondo Andorra (Spain) 3 de Septiembre
  • Gran Fondo Kuwait (Noviembre)
- Próximamente se anunciarán más eventos en Sudamérica y Australia.


Fotografías: GFWT
Más información: www.granfondoworldtour.com

0 comentarios:

Publicar un comentario