Análisis: Sidi Tiger Carbon 2017



Esta semana os analizamos las zapatillas de montaña de gama alta de Sidi, un modelo que incorpora las máximas tecnologías de la marca para el máximo rendimiento en competición.

Una de las grandes estrellas de la gama de Sidi dentro de la colección de ciclismo son, sin lugar a dudas, las nuevas Tiger Carbon, un modelo para mountain bike de altísima gama diseñado para aquel ciclista que busca el máximo rendimiento, transpirabilidad, comodidad y ligereza en una zapatilla técnica de competición. 


Las Tiger Carbon incorpora una cubierta elaborada en MICROFIBRA TechPro, una microfibra PU fabricada en Italia de gran resistencia, estabilidad y ligereza. Esta microfribra tiene un tratamiento Hydro y anti-moho, de gran repelencia al agua, además de eliminar la aparición de mohos y bacterias. Cuentan con el certificado Oeko-Tex, por lo que no contiene sustancias nocivas y es respetuosa con el medio ambiente.  Al tratarse de un modelo específico para montaña, cuentan con una punta con un refuerzo de goma para proteger a la zapatilla de roces y golpes que se puedan producir con piedras o ramas, además de un refuerzo en el talón, esta vez para que no se deforme con la intensidad del uso y a su vez mantener el pie en una posición óptima.


Para el sistema de cierre se confía en la tecnología Double Tecno-3 Push, con un sistema central que cierra por ambos lados de forma simétrica para adaptarse a la perfección al pie y crear el equilibrio idóneo entre la tensión lateral interna y externa de la zapatilla. Y todo ello de forma muy sencilla, ya que incluye un innovador botón añadido a la hebilla para facilitar el ajuste con total comodidad.


Al igual que sus hermanas de carretera Shot, utilizan la nueva tecnología de talón "Adjustable Heel Retention Device", un sistema que refuerza la parte superior de la copa del talón y mejora el ajuste mediante un cierre ubicado en la parte trasera de la zapatilla, ajustable de forma independiente, que logra que el talón no se deslice durante el pedaleo intenso. Este dispositivo de ajuste cuenta con insertos reflectantes para mejorar la visibilidad en la carretera.



Cuentan con la suela para montaña SRS Carbon-Ground, realizada en fibra de carbono de módulo medio, que es unos 100 gramos más ligeras (el par) en comparación con las suelas Dragon Carbon SRS, y todo ello sin perder rendimiento ni durabilidad. Esta suela tiene una innovadora placa reemplazable para evitar daños a la suela con el contacto con el pedal, como grietas y bollos, y tacos totalmente reemplazables en caso de desgaste.


Las nuevas Sidi Tiger Carbon 2017 están disponibles en dos colores (mate negro-blanco y amarillo brillante) y en tallas de la 40 a la 48 (con medios números de la 40 a la 46). Su precio recomendado es de 389€.


Noticia en colaboración con:






0 comentarios:

Publicar un comentario