Motion France presenta su innovadora horquilla de suspensión


La innovadora horquilla de suspensión de la firma francesa, que incluye la novedosa tecnología de suspensión dinámica para conseguir una gran sensibilidad, progresión, cero mantenimiento y un comportamiento anti-hundimiento durante el frenado.

Motion France tiene un gran proyecto entre manos, presente ahora mismo en Kickstarter, se trata de su nueva horquilla, un novedoso modelo que promete acabar con algunos de los fallos de las actuales horquillas telescópicas, como un nulo mantenimiento o ningún cabeceo de frenado. Para conseguir ésto, esta horquilla, realizada totalmente en Francia, incluye la denominada tecnología Dynamic, donde el diseño de su chasis utiliza la energía de frenado para contrarrestar de forma automática, instantánea y exacta todas las fuerzas de compresión en la horquilla, lo que elimina el odiado cabeceo de frenado, manteniendo, según el fabricante, el 100% de su recorrido independientemente del peso del ciclista. Además este sistema promete una sensibilidad, progresión


Este sistema incorpora un cartucho hidráulico, situado dentro del tubo de dirección, con el que es posible bloquear o desbloquear mediante un botón situado en la parte superior de este tubo, e incluso regular el rebote en marcha mediante un dial situado en la misma zona. En este diseño también se incluyen unas láminas en material compuesto, intercambiables de forma sencilla, que se instalan según el peso del usuario. Estas láminas sólo funcionan en la tracción, consiguiendo un comportamiento progresivo y una alta sensibilidad incluso en pequeños impactos. Con estas láminas también podemos variar el recorrido de la suspensión, consiguiendo de 110 a 150mm en bicicletas de 29", de 120 a 160mm para bicicletas de 27,5" o de 130 a 170mm para bicicletas de 26".


Otros de los puntos que destaca la marca es el nulo mantenimiento, para ésto no se ha utilizado cojinetes sellados a favor de casquillos de alta calidad. Además, como ya habréis leído, el cartucho hidráulico está insertado en el interior del tubo de dirección, con que está muy protegido contra golpes y suciedad.


La horquilla Motion France tiene un peso declarado de 1850 gramos, e incluye modelo compatibles para 26", 27,5" y 29", siendo totalmente compatible con ruedas de 26+, 27,5+ y 29+, ejes de 15x100mm, 15x110mm y 20x110 y discos de 180mm y 200mm. De momento está presente en Kickstarter, pero se puede reservar a un precio de 1250€, que será la mitad del precio final, ya que se prevé que tenga un precio al por menor de 2500€.










0 comentarios:

Publicar un comentario