El Berria Factory Team no faltará a la cita del Campeonato de España XCO


Víctor Manuel Fernández montará en esta prueba la nueva MAKO, la doble de Berria Bike y una de las grandes novedades de 2017.


Este domingo el mundo de MTB vivirá una de las últimas carreras importantes del calendario antes del tradicional parón veraniego. La localidad ourensana de Maceda acogerá del 15 al 17 el Campeonato de España XCO. Y, como es habitual en las grandes citas, Berria Bike contará con una importante presencia, tanto a nivel de marca como en lo meramente deportivo con su equipo Berria Factory Team. Y es que en Maceda los aficionados al ciclismo podrán contemplar las grandes novedades de la factoría española para el 2017, destacando entre todas ellas la MAKO que está siendo la sensación en el mercado a sólo unas semanas de ponerse a la venta.


En lo deportivo, a Maceda se desplazará el Berria Factory Team. Víctor Manuel Fernández, que disputará una de sus primeras pruebas tras la lesión en el talón que le ha tenido apartado de la bici durante algunas semanas, y Miguel Muñoz serán los representantes del equipo de la factoría Berria Bike en el Campeonato de España. La gran novedad en esta carrera será que Víctor Manuel Fernández montará en esta prueba la nueva MAKO de Berria, en concreto una pre-serie, y que es una de las grandes novedades de Berria Bike para 2017. La MAKO cuenta con doble suspensión dotada con el nuevo amortiguador trasero RockShox Deluxe con 100 milímetros de recorrido. El sistema cinemático de la MAKO es de pivote virtual con un ratio de 1:2,7. Todo esto, unido al concepto 3G que con el canal de llanta ancha de 30 milímetros posibilita poner menos presión en los neumáticos, permite a la MAKO tener más agarre y tracción al tiempo que eleva la velocidad en curva eliminando el conocido ángulo de deriva. Por este motivo, el cuadro de la MAKO va reforzado para soportar bien la torsión superior a la que se ve sometida, aumentando también la velocidad en descenso, lo que intentará a aprovechar Víctor Manuel Fernández en la prueba de Maceda.


Por su parte, Miguel Muñoz montará la habitual Bravo Infinity 1 una bicicleta de horquilla invertida, cuyo cuadro Bravo 29” 4 BR con carbono TeXtreme de Oxeon proporciona un altísimo rendimiento y resistencia, consiguiendo al mismo tiempo una extrema ligereza.


Ésta será la última prueba del Berria Factory Team hasta finales de agosto, momento en el que recuperarán la competición para afrontar la última y decisiva parte de la temporada del MTB nacional e internacional. El Berria Factory Team ha sido una de las grandes novedades en el mundo del MTB durante la presente temporada. No en vano, en sólo unos meses de existencia han logrado importantes resultados como la victoria en la Vuelta a Córdoba, el 5º puesto en la Andalucía Bike Race, el 3º en la Algarve Bike Challenge (ambas de categoría UCI) y vencieron la Vuelta a Aragón, al igual que en el Eliminator en la última edición de la VolCAT. Además, Víctor Manuel Fernández logró ser el mejor español en la clasificación general de la siempre complicada La Rioja Bike Race.


Más información: www.berria-racing.com


0 comentarios:

Publicar un comentario