Campagnolo Zonda DB, las primeras ruedas de la marca para frenos de disco


Las primeras ruedas específicas para frenos de disco de la reconocida marca italiana, diseñadas desde cero para conseguir la mayor ligereza, rigidez y eficiencia.

Campagnolo ha anunciado el lanzamiento de las Zonda DB, sus primeras ruedas destinadas a un uso específico para frenos de disco. Esta ruedas se han realizado en estrecha colaboración con el departamento I+D de la marca para conseguir el mismo nivel de calidad que su versión en freno convencional, diseñándolas desde cero para lograr  un alto rendimiento. Por ello adopta bujes asimétricos en ambas ruedas, con llantas de perfil asimétrico, donde se elimina el exceso de material no necesario para mantener un bajo peso, reactividad y alta eficiencia, y se incluye la tecnología Rim Dynamic Balance (RDB), que elimina cualquier oscilación, y la tecnología MoMag, que suprime los agujeros para crear una llanta más rígida, sólida y ligera.


Se incluyen los radios Mega G3, desarrollados para el uso con frenos de disco, con 21 radios de acero inoxidable y un innovador diseño de brida para la rueda delantera, y el mismo número en la trasera. Los bujes están realizados en aluminio, y están diseñados no sólo para compensar la asimetría de la forma de la rueda, sino también para tener en cuenta las cargas asimétricas determinadas por la fuerza ejercida por los frenos, anteriormente aplicadas a un solo lado de la rueda. Incluyen rodamientos de cono y cazoleta con una nueva abrazadera de microrregulación.


Las nuevas Zonda DB son compatibles con eje pasante (HH12) y cierre rápido (100 mm) en la rueda delantera, y eje pasante (HH12 – ancho 142 mm) o cierre rápido (135 mm), para la trasera, disponiendo para este último caso de un nuevo cierre rápido especial. Además será compatible con sistema de anclaje de discos de seis tornillos y AFS.


Más información: www.campagnolo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario