Scott presenta la nueva Scale 2017


La firma presenta la nueva Scale, que se ha visto rediseñada para conseguir un cuadro rígido de gran rendimiento, cómodo y ligero, con un peso declarado de sólo 849 gramos.

Scott ha presentado la evolución de la Scale, su bicicleta rígida más competitiva, un modelo que cuenta con un total rediseño y la utilización de una nueva fibra de carbono para conseguir un cuadro que supera en todo al anterior modelo. La nueva Scale utiliza fibra de carbono HMX-SL en la construcción de su cuadro (HMX para la versión más asequible), una fibra de carbono de alta calidad ya utilizada en la Addict SL de carretera, y que proporciona una gran rigidez a la vez que ligereza, consiguiendo un peso espectacular, sólo 849 gramos en talla M con tornillería incluida.

  
Para la construcción del nuevo cuadro, Scott ha utilizado la tecnología Evo-Lap, con la que la marca modela el cuadro para así optimizar la superficie y simular estructuras tubulares con diferentes orientaciones de las capas de fibra de carbono, logrando repartir las tensiones en las diferentes zonas.


Los datos ofrecidos por la marca constan de una mayor comodidad que la anterior versión, exactamente un 47%. Esta cualidad se ha conseguido a través de la tecnología SDS2, con la que Scott ha logrado  mayor confort sin sacrificar rigidez (exacta a la versión 2016) ni añadir partes, consiguiendo controlar la flexión en la zona del triangulo trasero, lo que garantiza una absorción de las vibraciones del terreno incluso cuando el ciclista está de pie en la bicicleta, lo que ayuda a bajar con mayor seguridad cuando se va en esa posición y se consigue un mayor ahorro de energía en subidas.


Sus tecnologías aplicadas se han visto modificadas para un mayor rendimiento, así podemos encontrar una nueva puntera de cambio diseñada para integrarse en el eje pasante y un nuevo anclaje Post Mount, donde el adaptador va directamente anclado con la vaina y el eje pasante, consiguiendo una estructura del carbono más limpia y ligera. Otra de las modificaciones se encuentra en su nuevo guiado interno del cableado, denominado  ICCR2, un sistema con el que se consigue a través de su recorrido interno que la tornillería sea más minimalista, con lo que se logra un acabado más limpio. En esta nueva versión todo el cableado es interno, incluso el del freno trasero, cualidad que no era así en la anterior versión.


Hay dos versiones dentro de la nueva gama Scale, con denominación RC, que constan del cuadro HMX-SL y que son únicamente compatibles con transmisiones 1X, y las que no cuentan con esa denominación, que están realizadas en fibra de carbono HMX y son compatibles con transmisiones 1X y 2X. Estas últimas también cuentan con una geometría más relajada.


Para los modelos de un sólo plato, la Scale consta de un nuevo guía cadenas de sólo 23 gramos anunciados y un sistema inteligente de fácil montaje compatible con platos de 30 a 36 dientes.


La nueva gama Scott Scale 2017 cuenta con modelos de 27,5" y 29", la primera medida estará disponible en tallas S,M y L, mientras que la segunda contará con tallas S,M, L y XL. Además la gama contará con una versión Plus, realizada en aluminio y que estará optimizada para llevar neumáticos de 2,8".






Más información: www.scott-sports.com



4 comentarios:

  1. q precio de venta al publico tiene?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento no tenemos precios, en los distribuidores oficiales ya tienen los precios disponibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es mucha la diferencia entre 29 y 27.5

    ResponderEliminar
  4. Es mucha la diferencia entre 29 y 27.5

    ResponderEliminar