Prueba: Calcetines Coreevo Aero Race Socks




Probamos exhaustivamente los primeros calcetines de ciclismo de la marca catalana, con un diseño único y realizados en el exclusivo tejido Dryarn.

Coreevo es una firma catalana especializada en prendas deportivas, que para este año ha incorporado en su gama los Aero Race Socks, sus primeros calcetines indicados para la práctica ciclista. Estos calcetines cuentan con una fabricación con el exclusivo tejido de polipropileno Dryarn, el mismo con el que fabrica sus reconocidas prendas compresivas, bajo la tecnología Zero Friction, con una construcción que evita las costuras y cualquier zona de roce contra el pie, lo que se traduce en una gran comodidad y transpirabilidad en los pies.


Sólo con tenerlos en las manos te das cuenta de su infinidad de detalles, como la fibra ecológica 100% reciclable, un diseño específico para cada pie, la punta del pie con un tejido suave, sujeción en el empeine o refuerzos en las zonas más importantes del pie de un ciclista, como la parte de la planta que entra en contacto con los pedales, el talón e incluso los tobillos, muy útil si los utilizas con la bicicleta de montaña.


En la práctica, y sólo con ponerlos, notas su gran ajustabilidad y ligereza, con cero roces gracias a su construcción y a su bajo peso, deteniendo nuestra báscula en sólo 34 gramos (el par) para el modelo en color negro-blanco y 34,4 gramos (el par) la versión blanco-rojo, dando la sensación de no llevar calcetines. La prueba tuvo un rango de temperatura de entre 19º hasta 30º, y lo cierto es que no notamos diferencias entre ambas temperaturas, ya que la microfibra Dryarn y la utilización de la tecnología Low Thermal Conductivity ayudan al cuerpo a aclimatarse a la temperatura, transfiriendo el sudor generado fuera del calcetín, siendo unos grandes aliados en días de mayor calor o frío, y ayudando a los pies a mantenerse lo más frescos posibles en los días de altas temperaturas, lo que favorece a los ciclistas, que como yo, tienen los pies sensibles a temperaturas extremas.


Otro de sus grande puntos a favor es la gran comodidad en marcha. Como ya hemos dicho, cuenta con grandes detalles que hacen de los Aero Race Socks un calcetín Premium; y aquí entra en acción sus refuerzos en la zona plantar, justo donde el pie transfiere al pedal la energía del pedaleo. Este refuerzo es de lo mejor que he podido probar, ya que su superficie mullida ayuda a que, a pesar de hacer jornadas de hasta seis horas, notara un comodidad superior en todo momento. En esta comodidad también entra en acción el refuerzo del talón, ya que además de ofrecer una alta comodidad, dota al calcetín de un gran agarre contra la zapatilla, elevando el confort durante el pedaleo y evitando posibles roces.


VEREDICTO

Después de dos meses de prueba y un uso muy intensivo, los Coreevo Aero Race Socks se comportaron de sobresaliente. Son unos calcetines cómodos, muy cómodos, de grandes cualidades técnicas y de alta capacidad bacteriostática, siendo ideal para ciclistas de alta intensidad deportiva o para aquellos que buscan un calcetín muy cómodo o tienen los pies sensibles. El único pero que le podríamos encontrar sería que sólo se encuentra disponibles en caña alta, algo que quizás no podría gustar a los ciclistas de corte más clásico o aquellos que prefieren un calcetín más bajo.


PROS

  • Tejido Dryarn
  • Construcción sin costuras
  • Refuerzos y nivel de detalles en la construcción
  • Gran calidad de fabricación
  • Comodidad superior
  • Fibra ecológica 100% reciclable
CONTRAS

  • Sólo disponibles en caña alta

Nota: 4,5 de 5

Características: Composición con un 65% Dryarn®, 30% Poliamida y 5% Elastano. Peso real de 34g (el par) para el modelo en color negro-blanco y 34,4 g (el par) la versión blanco-rojo. Disponibles en dos tallas (M 39/42 y L 43/46) y dos versiones de color (negro-blanco o blanco-rojo). Precio recomendado de 12,90€ (el par).
































Más información: www.coreevo.es - vitalnutritech.com


0 comentarios:

Publicar un comentario