Nuevos cascos Scott Cadence Plus y Centric Plus


La firma suiza presenta sus nuevos cascos de alto rendimiento con tecnología MIPS, el Cadence Plus, su modelo más aero, y el Centric Plus, su casco más fresco y aireado. 

Casi a las puertas del Tour de Francia, Scott acaba de presentar sus nuevos cascos de alto rendimiento con tecnología MIPS, el primero de ellos, el Cadence Plus, el casco de carretera por etapas más aerodinámico fabricado hasta la fecha por la firma, y el Centric Plus, un casco que destaca por su alta refrigeración.


El Cadence Plus es el fruto de cuatro años de trabajo, con un diseño en el que la marca ha colaborado con Richard Kelso, de la Universidad de Adelaide, un experto de reputación mundial en el campo de la ingeniería aeroespacial y la dinámica de fluidos. La idea de este casco es bien sencilla, aunque difícil de ejecutar, conseguir el casco más aerodinámico posible sin afectar la ventilación. Para conseguirlo el Cadence Plus cuenta con tres tapones extraíbles en su frontal, que al colocarlos, y según las estadísticas facilitadas por la marca, consigue una ventaja en una distancia de 40 km a una velocidad media de 40 km/h (inclinación del casco a 20º) de casi 6 segundos respecto al mejor producto de la competencia más parecido (13 segundos frente a otros cascos). Incluso sin estos tapones, y en la misma distancia, el Cadence Plus le saca una ventaja de casi un segundo.


Este modelo incluye la tecnología MIPS en su interior, una construcción con protección encefálica que utiliza microperforaciones para mejorar la ventilación y transpirabilidad del casco. Además y para un ajuste perfecto, incluye al sistema de ajuste Halo, con una rueda de microajuste para adaptarse fácilmente a la cabeza del ciclista, dando seguridad y comodidad.


El Centric Plus está dirigido a ciclistas de carretera y XC/Maratón que busquen la máxima ventilación. Este casco es, según el fabricante, un 2,2% más fresco que ir sin casco a una velocidad de 40 km/h. Al igual que el Cadence Plus, el Centric Plus tiene una construcción con tecnología MIPS e incluye el sistema de ajuste Halo.


Ambos modelos estarán disponibles a partir de Septiembre de este mismo año, y aunque se desconocen los precios en España se sabe que tendrán un precio aproximado de $200 para el Cadence Plus y de $250 para el Centric Plus.
























Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario