Fox presenta sus nuevas tijas telescópicas Transfer


La reconocida firma presenta su nueva gama de tijas telescópicas, modelos que buscan fiabilidad y el perfecto funcionamiento a un precio asequible.

Fox acaba de presentar en sociedad las Tranfer, su nueva gama de tijas telescópicas, que tras dos años de exhaustivas pruebas ven la luz para intentar revolucionar el mercado gracias a periféricos que buscan  distanciarse de la anterior DOSS, partiendo de cero y buscando dos objetivos muy claros: máxima fiabilidad y precio asequible.


La nueva colección cuenta con dos modelos, Factory (con recubriemiento Kashima) o Performance, con opciones a cableado interno o externo y 100, 120 o 150 mm de recorrido. Además cuentan con dos diámetros, y dos tipos de mandos, con mando superior para transmisiones 2X y 3X o inferior para transmisiones 1X. Con todas estas opciones Fox ha buscado proveer a una amplía variedad de bikers, especialmente a aquellos usuarios que todavía poseen una bicicleta sin guiado interno para la tija y quieren adquirir un producto de última generación. Para este último caso, el sistema de accionamiento no se ha colocado en la cabeza de la horquilla, sino en la anilla de unión de la parte inferior, lo que evitará problemas a la hora de cargar/empujar la bici en el monte e impedirá que el cable modifique su longitud en el momento de activarse. La pieza de accionamiento tiene la posibilidad de reorientarse 60 grados según cómo tengamos la salida del guiado del cable en la bicicleta, lo que redunda en una mayor suavidad de accionamiento.


La nueva Transfer tiene un mecanismo interno hidráulico, y no mecánico como pasaba en la DOSS, consiguiendo un funcionamiento extra suave y rápido. lo que influye en su regulación, que ahora es infinita, dejando atrás las tres posiciones preestablecidas de anteriores modelos. En su interior no encontramos un sistema hidráulico de cartucho cerrado, sino de baño abierto, permitiendo utilizar circuitos hidráulicos y una válvula de accionamiento de gran tamaño, lo que se traduce en una gran suavidad de funcionamiento y una gran fiabilidad y bajo mantenimiento. En el modelo Factory Kashima esa suavidad se verá aumentada, ya que utiliza el mismo recubrimiento que las horquillas y amortiguadores de la firma.


Para compensar automáticamente los posibles variaciones de presión interna, se han utilizado válvulas de "alivio", que eliminan los picos de presión y ajustan de forma automática la expansión térmica del sistema, manteniendo la acción constante durante el uso, incluso en condiciones de frío extremo o con cambios bruscos de temperatura. Cuando la presión por encima del pistón es mucho mayor que la presión que hay por debajo, la válvula de "alivio" se abre dejando que el aceite fluya a través de un pequeño puerto para equilibrar el sistema.


Otro punto a tener en cuenta es de las holguras, que gracias al sistema de válvula sobredimensionada, la nueva Transfer carece totalmente de movimiento vertical al apoyar el peso del cuerpo sobre el sillín; mientras a nivel lateral posee esas décimas necesarias para un buen funcionamiento en todo sistema hidráulico.


Como ya hemos comentado, la Transfer tiene dos opciones de mando según el tipo de transmisión a utilizar, siendo el mando superior para transmisiones de dos o tres platos, o el mando inferior para transmisiones de un sólo plato. El primero de ellos se podrá colocar a la derecha o a la izquierda del manillar, mientras que el segundo sólo se puede anclar en la parte izquierda inferior del manillar, en el lugar donde iría las palancas de cambio de plato. Ambos mandos poseen un precio idéntico.


Su mantenimiento y facilidad de montaje ha sido una de las prioridades de Fox, con lo que han incluido un cable de cambio convencional, algo que agradecerán talleres y usuarios finales. Tanto si usas cableado externo como interno, no necesitarás ningún tipo de herramienta para extraer la tija de la bicicleta y proceder a su limpieza o transporte, sencillamente se extrae el bulón que actúa sobre la palanca y realizar la desconexión. Con este sistema "mecánico" no hay problemas de fugas de aceite, entrada de aire ni todos aquellos inconveniente asociados a un sistema 100% hidráulico.


La nueva gama Fox Transfer se pondrá a la venta el próximo mes de Julio, con unos precios recomendados en España de 399 euros el modelo Performance y 449 euros el Factory Kashima.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA NUEVA TRANSFER 

FACTORY SERIES

Recorrido: 100, 125 y 150 mm
Diámetro: 30,9 y 31,6 mm
Ajustes: Posicionamiento infinito
Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión
Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda) Opciones de cableado: Interno y externo
Recubrimiento: Kashima Coat
Colores: Negro
Precio pvp: 449 euros (precio recomendado)

PERFORMANCE

Recorrido: 100, 125 y 150 mm
Diámetro: 30,9 y 31,6 mm
Ajustes: Posicionamiento infinito
Funcionamiento interno: Hidráulico de baja presión
Opciones de mando: Mando superior 2X y 3X (izquierda o derecha). Mando inferior 1X (izquierda) Opciones de cableado: Interno y externo
Recubrimiento: anodizado negro mate
Colores: Negro
Precio pvp: 399 euros (precio recomendado)


Más información: www.bicimax.es - www.ridefox.com


0 comentarios:

Publicar un comentario