Aviso de retirada del portabicicletas Thule Sprint


El fabricante avisa de un fallo relativo a la seguridad de los vehículos con el portabicicletas Thule Sprint.

Thule ha informado a través de un comunicado de la existencia de un fallo relativo a la seguridad de los usuarios que lleven en sus vehículos el portabicicletas Thule Sprint con el número de producto 569000, que se fabricaba desde antes del 1 de mayo de 2016. Con ésto la firma pide a los afectados dejen de utilizar el producto de inmediato, lo devuelvan y se registren para que se les reemplace con un nuevo y mejorado portabicicletas Thule Sprint en un distribuidor oficial de Thule, el cual le ayudará con la devolución del portabicicletas y con la entrega del que lo reemplazará. El portabicicletas Thule Sprint nuevo y mejorado incluirá el logotipo Thule BringIt! Guarantee en la parte inferior del soporte.

Este defecto está exactamente en el mecanismo de sujeción de los portabicicletas de techo y puede provocar un fallo en dicha parte, cuya finalidad es asegurar la horquilla de la bicicleta al portabicicletas, con lo que podría hacer que la bicicleta no se fijara correctamente en el portabicicletas y que pudiera soltarse durante el transporte. El problema se identifica cuando se aprieta el limitador de par de apriete en el frente del portabicicletas al notar que el cierre de la horquilla no se ajusta correctamente alrededor de las punteras de la horquilla. Se percibe que el limitador de par de apriete está correctamente ajustado porque el usuario oye un clic cuya finalidad es indicar la presión de sujeción adecuada pero, en una unidad defectuosa, los cierres del portabicicletas no se ajustan lo suficiente. Además, el bloque pulsador puede partirse al apretar el limitador de par de apriete, pero debido a la fatiga podría también partirse durante la conducción, lo que daría lugar a un fallo en el mecanismo de sujeción.


De momento el fabricante no ha sido informado de daños personales, pero como medida de precaución informa que si eres usuario con  el número  de producto 569000 acudas a un distribuidor autorizado de Thule para organizar la devolución de su portabicicletas y para registrarse y recibir un artículo de reemplazo de Thule Sprint nuevo y mejorado. Si desconoces tu distribuidor más cercano puedes encontrarlo a través de la web de Thule (www.thule.com).


Más información en www.thule.com y recall@thule.com

0 comentarios:

Publicar un comentario