Nuevas Mavic XA Pro Carbon las primeras ruedas para Mtb en carbono de la firma


Las primeras ruedas de la firma francesa para mtb en fibra de carbono, un modelo diseñado de forma exclusiva para este material, que aúna ligereza y rendimiento. 

Después de un tiempo siendo un secreto a voces, por fin llegan las nuevas ruedas para mtb realizadas en fibra de carbono de Mavic, las XA Pro Carbon, el primer modelo de la marca francesa fabricadas en este material, que cuenta con un diseño ligero, verticalmente absorbente y de gran rigidez lateral.

Las  Mavic XA Pro Carbon  cuentan con un aro realizada 100% en fibra de carbono, con un ancho de llanta interior de 26mm (idónea para montar neumáticos de 2,4"), 36mm de ancho exterior y 28mm de perfil, lo que le dota de una rigidez lateral elevada, gran absorción vertical y comodidad en marcha. Además cuentan con el sistema Hokless de la firma, con un perfil sin pestañas interiores, lo que ayuda a mejorar el peso y la resistencia final.


Las llantas son, según la marca, 60 gramos más ligeras que su directo competidor, teniendo un peso declarado de sólo 380 gramos para su versión de 27,5" y de 395 gramos para su versión de 29", con lo que se consigue un peso final anunciado para del juego de ruedas (sin neumáticos) de 1490 gramos para la versión 27,5" y de 1535 gramos para la de 29". En ambas versiones cuentan con sistema tubeless de serie, sin ningún tipo de conversión.



Cuentan con un radiado optimizado, con 24 radios delante y detrás a dos cruces y con ojales asimétricos, con lo que se consigue equilibrar la tensión de lado a lado. Estos radios, elaborados en acero, perfilados y de doble conificado, van unidos a unos nuevos bujes en aluminio, que cuentan con rodamientos sellados ajustables y rueda libre ITS-4 en aluminio.


Este nuevo modelo vendrá de serie con neumáticos Mavic Crossmax Quest Pro 2,4", muestran compatibilidad con todas la medidas de eje actuales y con rueda libre Shimano/SRAM (convertible a sistema SRAM XD). Estarán disponibles a partir del mes de Septiembre a un precio recomendado de 1700€.

Además del modelo en carbono, el reconocido fabricante también ha presentado la versión en aluminio, las XA Elite, un modelo de ruedas que sigue el patrón de sus hermanas mayores pero con las llantas fabricadas en aluminio Maxtal y mecanizado ISM4D, que cuentan con un ancho interno de llanta de 25mm, sistema Hokless y preparado para Tubeless (Tubeless Ready). Este modelo tendrá un peso superior a las Pro Carbon, exactamente 1695 gramos para la versión de 27,5" y 1770 gramos para la versión de 29".


Las Mavic XA Elite estarán disponibles a partir de Julio en tres colores (negro, azul y verde) a un precio recomendado de 600€.


Más información: www.mavic.com.es


0 comentarios:

Publicar un comentario