Merida presenta la nueva Big Nine y Big Seven


La nueva versión de la marca, que se ve rediseñada para ser ligera, cómoda, aerodinámica y rígida, con una nueva geometría para un rendimiento mayor en competición.

Merida ha presentado recientemente la que será la nueva Big Nine y Big Seven, la tope de gama rígida para montaña. Este modelo ha sufrido un completo rediseño para ofrecer la mejor versión vista hasta la fecha, con un cuadro más cómodo, aerodinámico, rígido y ligero, deteniendo la báscula para la versión de 29" en unos anunciados 900 gramos para una talla M.


Pero como ya hemos dicho, no todo es ligereza, ya que Merida ha trabajado en unos nuevos tirantes y vainas con forma de hoja para aportar mayor absorción y elevar la comodidad al máximo. Además incluyen la tecnología Flexstay, que utiliza una nueva fibra de carbono y disposición en su fabricación, que unida  a la nueva tija de sillín de 20mm con tecnología S-FLEX hacen del nuevo cuadro uno de los más cómodos para adaptarse a los nuevos circuitos, mucho más exigentes en las zonas técnicas.


También se ha mejorado la aerodinámica final, con los mismos principios aerodinámicos utilizados en el modelo Scultura de carretera (modelo que hicimos un análisis recientemente), incluyendo un nuevo tubo diagonal que reduce la resistencia al aire.


Habrá dos versiones del modelo, la CF5 y CF3, donde la primera de ellas será el modelo tope de gama, diferenciándose por la utilización de fibras de alto módulo (con un proceso de fabricación con núcleo de EPS en el molde que llevará hasta dos veces más de tiempo), la utilización de dirección integrada (semi-integrada para la CF3) y un diseño específico para la utilización de transmisiones 1x (la CF3 será compatible con desviador Side Wing).


Ambas versiones compartirán tecnologías aplicadas como el sistema estándar BOOST 12x148 en el eje trasero, caja de pedalier BB92, protectores de vainas y tubo, y tecnología Smart Entry, compatible con transmisiones Di2.


La nueva Merida Big Nine y Seven estarán disponibles en 12 versiones, con diferentes tallas a elegir según el modelo de rueda elegido, estando disponible en tallas XS, S, M y L para la Big Seven y en tallas S, M, L, XL y XXL para la Big Nine.



































Más información: www.merida-bikes.com.es


0 comentarios:

Publicar un comentario