La XI Vuelta Íñigo Cuesta abre el plazo inscripciones


La marcha cicloturista organizada por el C.C. Villarcayo presenta una nueva edición renovada y con el apoyo de Underbike.com.

La marcha cicloturista Vuelta Íñigo Cuesta pone en marcha el proceso de inscripciones para su edición 2016. Este año la prueba se celebrará el sábado 28 de mayo con sede en la localidad burgalesa de Villarcayo. El recorrido no presenta apenas cambios respecto a las últimas ediciones; se mantiene una ruta de media montaña con el largo y precioso Portillo la Lunada (por San Roque de Riomera) como principal dificultad a superar. Sus casi 16 km con rampas constantes al 6%, lo convierten en uno de los puertos más largos y constantes de la geografía peninsular. Además de este puerto, el recorrido incluye los más asequibles pasos de La Matanela, La Braguía y el alto del Campillo. En total, la marcha organizada por el C.C. Villarcayo plantea un recorrido exigente de 150 km y unos 2700 m de desnivel acumulado. Como suele ser habitual, la marcha cuenta con la activa implicación del ex profesional Íñigo Cuesta, cabeza visible de la organización y auténtico anfitrión para todos los participantes.

Fotografía: Rubén Pérez Llarena
Entre las novedades para este año, la más importante es el apoyo de la plataforma de entrenamientos online Underbike.com, que se ha volcado con la marcha ciclista. La página web se ha rediseñado completamente y el maillot conmemorativo se ha encargado a la prestigiosa firma Sportful. Además, y al igual que ocurre en muchas pruebas europeas, este año el uso del maillot será obligatorio para todos los participantes, una medida que redundará en la seguridad y fácil identificación de los ciclistas inscritos. El precio de lanzamiento de las 500 plazas previstas por la organización es de 35 euros (precio válido hasta el 15 de marzo).

Fotografía: Rubén Pérez Llanera














Más información e inscripciones: www.laicuesta.com


0 comentarios:

Publicar un comentario