La Campionissimo 2016 con Assos


Se trata de una de las marchas ciclodeportivas más duras de Europa, con colosos como el Passo Gavia y el Mortirolo en su recorrido.

Assos también estará presente como principal impulsor de La Campionissimo 2016, una de las pruebas ciclistas más duras de cuantas se celebran en Europa. La de este año será la segunda edición de una marcha que incluye dos de los puertos de montaña más respetados por los ciclodeportistas, el Passo Gavia y el Mortirolo. Estos dos colosos son sin duda el principal reclamo de una prueba que presume de un nivel de organización muy elevado y una gran infraestructura al servicio del corredor.


El domingo 26 de junio, los ciclistas se enfrentarán a tres recorridos de 85, 155 y 175 km. Tan solo, la ruta corta incluye la ascensión al famoso Mortirolo y suma nada menos que 1850 m de desnivel. Los recorridos Medio y Gran Fondo permitirán a los participantes acometer la proeza de enlazar el Passo Gavia y el Mortirolo y sumar nada menos que 3600 y 4500 m de desnivel positivo respectivamente. La principal diferencia entre estas rutas es la inclusión del bucle final por el Valico de Santa Cristina. La sede de la prueba se sitúa en la localidad italiana de Aprica, lugar habitual del Giro de Italia y escenario de algunas de sus jornadas más memorables (como la de Indurain, Pantani y Berzin en 1994 o Contador, Aru y Landa en 2015).


Todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo “made by Assos”. La organización ha establecido un cupo de dos mil participantes para esta edición. El plazo de inscripciones está ya en marcha y se pueden completar en www.granfondolacampionissimo.it.


















0 comentarios:

Publicar un comentario