En Buenos Aires, convocan una bicicleteada por el Día Internacional de la Mujer


El centro cultural Ciudad Activa presenta una campaña en dos ruedas para homenajear el Día Internacional de la Mujer.

El sábado 5 de marzo a las 16 hs. en Ciudad Activa, Edison 1024, Martínez, tendrá lugar la primera pedaleada organizada por vecinos del barrio; en esta ocasión conmemorando el Día Internacional de la Mujer. “EnBici Ciudad Activa” promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y eficaz. Con la premisa de recorrer la ciudad de forma saludable, la organización de este evento apunta a conocer el espacio público en dos ruedas y aprovechar el momento para intercambiar opiniones y propuestas acerca de la bici.


En esta primera convocatoria, se busca conmemorar el Día Internacional de la Mujer bajo la consigna “En Bici, por las mujeres” homenajeando el 8 de marzo. Esta pedaleada buscará empoderar a la mujer como usuaria del transporte sustentable en la vida cotidiana y en actividades deportivas. “Es importante para quienes nos desarrollamos, transitamos y viajamos por San Isidro poder hacerlo de forma segura, de manera saludable y ayudando un poco a la sustentabilidad en la ciudad”, asegura Joaquín Cruzalegui, director de las actividades de Ciudad Activa. “Hay que moverse en bicicleta para mantener el estado de salud del cuerpo y la cabeza en una ciudad dinámica”, concluye el mismo al respecto.


Esta iniciativa se organizará todos los primeros sábados de cada mes y recorrerá los distintos puntos de interés cultural e histórico de San Isidro. Los participantes de la jornada recibirán material de consulta y mapas para ir siguiendo el recorrido.


Para consultas y más información: 4792-3914
Facebook: Ciudad Activa


0 comentarios:

Publicar un comentario