Dolomitas, viaje a la meca del ciclismo con Ziklo Stages


La empresa cicloturista ofrece un viaje organizado que incluye el paso por colosos como el Mortirolo, Stelvio, Marmolada y Gavia, entre otros.

La imponente cordillera italiana de los Dolomitas es, sin duda, uno de los destinos más deseados por los aficionados a este deporte. Con sus imponentes formas de roca caliza de fondo, los ciclistas profesionales han escrito algunas de las páginas más memorables del Giro de Italia, especialmente. Mortirolo, Gavia, Stelvio, Marmolada, Pordoi, Giau… ¿Quién no ha oído hablar de estos imponentes colosos alguna vez? ¿Quién no reconoce reminiscencias míticas al oír sus nombres? La empresa cicloturista Ziklo Stages organiza un viaje de ocho días que incluye el paso por estas imponentes montañas dolomíticas.


La oferta se concreta en seis etapas con sede en las localidades de Arabba y Bormio, en un viaje de ocho días y ocho noches propuesto entre el 15 al 23 de junio. En total, los participantes tendrán que enfrentarse en este viaje cicloturista a 650 km y 18.600 m de desnivel. El punto de partida será en Barcelona, con viaje en dos etapas hasta el norte de Italia. Estas son las etapas programada por Ziklo Stages en su oferta Dolomitas 2016:

Etapa 1 (94 km y 2940 m de desnivel): Tras pasar la primera noche en Arabba, los participantes deberán someterse a una jornada corta pero con un desnivel importante. Cuatro grandes puertos, todos ellos de gran tradición en el Giro como Campolongo, Valparola, Marmolada (por Sotoaguda y su espectacular “desfiladero”) y finalmente Pordoi.


Etapa 2 (136 km y 3932 m de desnivel): La segunda etapa tendrá un perfil aún más duro que el del primer día. Casi cuatro mil metros de desnivel en un recorrido que podría calificarse de “taponne”. Passo Giau, Cortina d’Ampezzo, Tre Croci, Tre Cima Lavaredo, Falzarego… un continuo sube y baja en el que la belleza del paisaje no esconde la dureza de las rampas a superar.


Etapa 3 (130 km y 3180 m de desnivel): Tercera etapa en Arabba y otro encadenamiento espectacular de puertos. La etapa se inicia con San Pellegrino y desde ahí se aborda el corto pero durísimo Refugio Gardeccia, también conocido como Torri de Vajolet, una subida que muchos recordarán por la victoria de Mikel Nieve en el Giro de 2011. Casi sin respiro los ciclistas deberán enfrentarse a los temibles Passo Sella, Gardena y Campolongo por la otra vertiente. Desde ahí descenso hasta Arabba. Si alguien tiene ganas de más, tiene una la otra vertiente del Pordoi a su disposición.


Etapa 4 (48 km y 1033 m desnivel): Tras la última noche en Arabba toca jornada de transición. Traslado en autobús hasta Bormio. Tras acomodarse en el hotel, los ciclistas podrán completar un recorrido corto pero muy bonito. El espectáculo natural de Torri de Fraele y el Lago Cancano ofrecerán a los ciclistas unos paisajes que no olvidarán. Jornada para reponer fuerzas de cara a los grandes esfuerzos que esperan a los ciclistas en las dos últimas etapas.


Etapa 5 (111 km y 3124 m de desnivel): Tras la pasar la primera noche en Bormio, afrontamos una jornada histórica. Mortirolo y Gavia, encadenados, espera a los ciclistas. Para los que quiera, se dará la opción de subir el Mortirolo por la vertiente de Tovo (ambas se unen a 3 km de la cima). Esta vertiente se hizo famosa en una etapa del Giro que luego acabaría en el Stelvio destrozando el pelotón. De todas maneras, el recorrido clásico y casi obligado para los neófitos es cubrir el Mortirolo por Mazzo y el Gavia por Ponti de Legno.


Etapa 6 (118 km y 3875 m de desnivel): Última noche en Italia y la expedición se despide a lo grande con una etapa muy dura. De despedida esperan a los ciclistas el Passo Umbrail y el mágico Stelvio. Este último es el gran deseado por los aficionados y “Cima Coppi” del ziaje de Ziklo. Después del “festival de Tornantis”, tanto en la subida del Stelvio como en su bajada hacia Bormio, para los que lo deseen, se ofrecerá la opción de ascender a Bormio 2000 y añadir unos 800 metros más de desnivel a la etapa.


El precio del viaje es de 1550€ e incluye viaje de ida y vuelta desde Barcelona, alojamiento (ocho noches) en habitación doble, avituallamientos en las etapas, dossier informativo, maillot conmemorativo, vehículo de apoyo y reportaje fotográfico. La organización ofrece la posibilidad de alquilar bicicleta y disponer de habitación individual Las inscripciones para este viaje ya se pueden realizar en la web de Ziklo.

















Más información: www.ziklo.es


0 comentarios:

Publicar un comentario