Análisis: Scott Spark 930 2016 (con vídeo)


Os analizamos la nueva Scott Spark 930 de la gama 2016, el modelo más asequible dentro de la gama Spark  en fibra de carbono.

Dentro de la gama de doble suspensión de Scott encontramos el modelo Spark, bicicletas destinadas a un uso XC o Maratón, e incluso Trail, realizadas en fibra de carbono o aluminio. Si hablamos de la gama elaborada en fibra de carbono encontramos en el principio de ésta el modelo 930, una bicicleta que cuenta con un cuadro realizado en fibra de carbono HMF y basculante en aluminio. En la elaboración de este cuadro se ha utilizado la conocida tecnología IMP de la marca, donde Scott consigue eliminar un 11% del material de la inserción del tubo de dirección y eliminar la capa de carbono cosmética para aligerar unos valiosos gramos, y reforzar el cuadro con fibra de carbono de alto módulo en la zonas más críticas, consiguiendo aumentar la rigidez de la bicicleta.


En el cuadro se refleja el buen trabajo de Scott en la Spark, ya que bajo un atractivo diseño, con unos acabados inmejorables, se encuentran altas tecnologías, como la dirección cónica, el guiado del cableado por el interior del cuadro, eje de pedalier BB92, anclajes de freno Postmount de 160mm o los ejes pasantes, contando con un eje delantero de 15mm y un trasero de 12x142mm, que se puede cambiar, si así se desea, a otras medidas, como 135x12mm y 135x5mm.


Como ya hemos comentado al principio, este modelo está diseñado para un uso intensivo XC o Maratón, gracias a sus ruedas de 29" y a su geometría, que se puede variar gracias a su amortiguador trasero ajustable en dos posiciones mediante un pequeño tornillo excéntrico ubicado en su soporte. Con el cambio de posición se consigue una altura de pedalier 7mm más alto además de un ángulo de dirección que varía en 0,5 grados.


Cuenta con 100mm de recorrido tanto en el amortiguador trasero como en la horquilla, que están sincronizados gracias al mando remoto TwinLoc, accionado desde el manillar. Con este mando podemos seleccionar tres posiciones; totalmente abierta, donde aprovechamos la totalidad del recorrido de las suspensiones, posición intermedia, donde reducimos a 70mm el recorrido de la suspensión trasera, y posición de bloqueo, donde dejamos totalmente bloqueadas ambas suspensiones.


Sigue utilizando con un montaje similar a pasadas versiones, donde se mantiene la eficaz transmisión, que mezcla Shimano SLX, Deore y XT, y lo completa la nueva horquilla Fox 32 Float Performance Air, los frenos que ahora son Shimano SLX (160mm delante y 180mm detrás) y los periféricos Syncros, que redondean un equilibrado equipamiento.   



La nueva Scott Spark 930 2016 está disponible en un único color y en cuatro tallas (S, M, L y XL). Tiene un peso declarado de 12Kg (26.46lb) y un precio recomendado de 3.499 €. También está disponible con ruedas de 27,5", denominada Spark 730.

























Más información sobre la gama Scott: www.scott-sports.com


Noticia en colaboración con:

      



0 comentarios:

Publicar un comentario