Análisis: Scott Speedster 20 2016


Hoy os analizamos la nueva Scott Speedster 20 de la gama 2016, un modelo de iniciación de gran relación calidad/precio.

Si quieres iniciarte en la carretera o buscas una bicicleta de carretera asequible pero con un gran rendimiento, la Speedster 20 de Scott es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Esta bicicleta está realizada en aluminio 6061 de doble conificado, con tubos hidroformados de perfil aerrodinámico  muy similares a las hermanas mayores realizadas en carbono, como el caso de la Scott Addict 20 2016 analizada recientemente. La verdad es que este modelo se asemeja en muchos detalles a los modelos realizados en carbono de la marca, la estética por ejemplo es soberbia, con unos grandísimos acabados, como las soldaduras pulidas o un excelente trabajo de pintura, y detalles de calidad superior, como la horquilla con perfil aerodinámico fabricada en fibra de carbono.


Pero no acaban aquí los detalles, sobre todo en el apartado técnico, donde destaca su guiado del cableado totalmente por el interior (incluido el del frenado), de forma que la bicicleta gane en estética y funcionalidad, ya que al pasar sus cables por dentro, queda más "limpio" a la vista y su mantenimiento es menor. Por su parte el eje de pedalier es de rosca, un detalle que aunque a alguno no le acabe de convencer, su rigidez está más que contrastada y su mantenimiento muy fácil de realizar.


La geometría también sigue la estela de los modelos superiores, pero con una posición del ciclista más erguida dada su dirección más elevada, dejando paso a una bicicleta deportiva apta para todo tipo de cicloturistas.


En el apartado del equipamiento destaca por encima del resto la utilización de uno de los mejores grupos de carretera disponibles en el mercado, el Shimano 105 5800. Un grupo situado en la gama media del fabricante japonés que incorpora 11 velocidades, y que gracias al desarrollo utilizado en la Scott Speedster 20 2016, con platos 34x50T y casete 11-32T, se convierte en una bicicleta apta para ir con mayor comodidad por terrenos inclinados o indicado para aquellos ciclistas menos entrenados o que se inicien en esta práctica deportiva.


Como no, el resto de los componentes son de Syncros, marca perteneciente a Scott, que utiliza periféricos de su gama de aluminio, excepto la tija, que combina fibra de carbono con aluminio. Otro detalle son sus ruedas Syncros Race, con un perfil aerodinámico de 27mm y una combinación de 20 radios delante y 24 detrás, bonitas estéticamente y muy rígidas.


La nueva Scott Scott Speedster 20 2016 tiene un peso declarado de 9,3 kilogramos (20.50lbs) y está disponible en siete tallas (XXS, XS, S, M, L, XL y 2XL) y un único color a un precio recomendado de 1199€.

































Más información sobre esta bicicleta en: www.scott-sports.com



Noticia en colaboración con:      




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada