Análisis: Scott Foil 30 2016 (con vídeo)


Hoy os analizamos la nueva Scott Foil 30 2016, una de las bicicletas de la gama semi-aero de la marca, que se ha visto remodelada por completo de cara al nuevo ejercicio. 

El pasado mes de Junio Scott presentó la nueva gama Foil, una gama que tuvo un completo rediseño para intentar mejorar el anterior modelo, un listón difícil de conseguir, pero que sin duda la marca consiguió. Para lograr este objetivo los ingenieros de la marca modificaron el diseño del cuadro con diversos cambios, como las secciones verticales, optimizadas individualmente, o la total integración de los componentes utilizados, consiguiendo unos datos que revelan la mejoría, con un ahorro frente a la anterior versión de 6 vatios de media en el espectro vertical, lo que equivale a una ventaja de 27 segundos en 40 kilómetros a una velocidad media de 45 km/h.


A pesar de ser una bicicleta con la aerodinámica en mente, la Foil es una bicicleta ligera, en el caso de la Foil 30 (realizada en fibra de carbono HMF en vez de la fibra de carbono HMX utilizada en sus hermanas mayores) su cuadro tiene un peso declarado de 1025 gramos, excelente dentro de su rango.


Cuenta con la potencia que se integra al cuadro mediante un especial sistema, con unas piezas en plástico que tapan la parte posterior de la potencia para la correcta circulación del viento frontal. Este sistema es totalmente configurable en altura, y viene con unas arandelas especiales de serie para poder poner la posición deseada por el usuario. Para reducir costes en el precio final de la Foil 30, ésta no viene con el combo de potencia/manillar Syncros RR1.0 de los modelos superiores, en su favor encontramos un manillar de sección redonda también de la marca Syncros, el modelo RR2.0, una opción lógica dada la diferencia de precio.


Su diseño incluye la tecnología F01 en sus tubos, con los tirantes  más bajos que se unen a un tubo de sillín que cuenta con una tija de sillín de diseño muy cuadrado, que se ajusta en altura mediante el mismo sistema de cierre de sillín integrado que el anterior modelo Foil, situado en el tubo horizontal. Al igual que el resto de los modelos de la gama, encontramos el freno trasero Direct Mount (sistema utilizado también en el freno delantero) ubicado en la parte inferior de las vainas, justo a la altura del pedalier, favoreciendo la aerodinámica gracias a la baja retención del aire en la zona.


Otras de las características que encontramos en la Foil 30 es el eje pedalier de gran tamaño y rigidez PF86 o el sistema de guiado de cableado totalmente por el interior del cuadro, con la entrada de éstos en la parte superior del tubo diagonal, para una mayor aerodinámica. Este sistema se presenta compatible con transmisiones tanto electrónicas como mecánicas.


Viene con un equipamiento ajustado a sus necesidades, con la nueva transmisión Shimano 105 de once velocidades, ruedas Shimano RS330, cubiertas Continental Grand Sport Race Fold 700x23C, freno delantero Shimano 105 y trasero Tektro T531 y periféricos Syncros, consiguiendo un peso declarado de 8,06kg (sin pedales).


La Scott Foil 30 está disponible en un único color y en seis tallas diferentes, XXS, S, M, L, XL y XXL. Su precio de venta al público recomendado es de 2999€.



































Más información: www.scott-sports.com

Noticia en colaboración con:





6 comentarios:

  1. BONITA MÁQUINA!
    El peso del cuadro 1025gr es correcto? Faltaría el peso de la horquilla.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola! el peso es el facilitado por el fabricante, que es unos 80 gramos más pesado que la versión tope de gama, realizado en fibra de carbono HMX. El peso de la horquilla lo desconocemos, lo siento.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. No gracias a vosotros por el análisis tan documentado. Será mi próxima bici pero con grupo ultegra.

    ResponderEliminar
  4. Pues vas a hacer una muy buena compra! Disfrútala que es una bicicleta preciosa!

    Saludos y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias tengo una duda se le puede poner el potenciometro stages de 3 generacion a esta bici , rozara con el freno?

    ResponderEliminar
  6. Hola Iñigo, pues lo desconocemos, mándale un email a Scott y seguro que te sacan de dudas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar