Análisis: Scott Addict 20 2016


Os analizamos la nueva Scott Addict 20 perteneciente a la gama 2016, una bicicleta de carretera con la mejor relación carreras/cliente, gracias a sus prestaciones y rendimiento.

La Addict es la gama de competición más ligera de la firma suiza, con seis modelos específicos para carretera. Dentro de estos modelos encontramos la Addict 20, el segundo modelo más económico de esta gama, una bicicleta que agradará a aquellos usuarios que buscan una bicicleta de serie para competir a un precio más accesible. Uno de los puntos fuertes de la Addict 20 es el conjunto de cuadro y horquilla, realizados en fibra de carbono HMF, con lo que se logra un peso muy ligero, menos de 900 gramos declarados para el cuadro y 360 gramos para la horquilla, logrando un peso final de sólo 7140 gramos.


La Addict 20 es una bicicleta con pedigrí de competición, utilizando la misma geometría que sus hermanas mayores, con lo que nos encontramos ante una bicicleta diseñada para aprovechar el máximo rendimiento en cada pedalada, y también, ante una bicicleta más bien con una posición baja, por lo que tenemos un modelo perfecto para aquellos ciclistas que compitan, gracias a su reactividad y aceleración en subidas, y a su agresividad en la conducción.


Como ya es habitual dentro de su gama, además de la ligereza, Scott ha buscado encontrar la máxima rigidez en la Addict 20. utilizando una dirección cónica 1 1/8" - 1 1/4", o un pedalier BB86, con formas de tubos que se ensanchan en las uniones de éstos.


Por ser una bicicleta que mira fijamente a las carreras, no estamos ante la típica bicicleta ligera ultra-rígida. Para la gama 2016, la firma suiza sigue utilizando una tija en medida 27,2mm (modelo Syncros Carbon FL1.0 ECL en fibra de carbono) y ruedas con neumáticos de 23cc (Continental Grand Sport Race Fold), con lo que tiene un rodar cómodo y confortable.


La versión de este año sigue con el montaje de la pasada versión, con una transmisión Shimano Ultegra 6800 mezclado con cassette y cadena Shimano 105, ruedas Syncros RP2.0 con unos fantásticos cierres de la misma marca, y periféricos en su totalidad de la marca Syncros, perteneciente hace unos años a la marca Scott. Con lo que nos encontramos, como ya hemos dicho, ante una bicicleta con un peso de serie muy competitivo, sólo 7140 gramos (sin pedales), muy interesante por el precio recomendado por el fabricante.














La nueva Scott Addict 20 está disponible en un único color y en siete tallas (XXS, XS, S, M, L, XL y XXL) a un precio recomendado de 3299€.



























Más información: www.scott-sports.com


Noticia en colaboración con:      




3 comentarios:

  1. Buenas noches:

    Vaya máquina bonita.

    Qué talla es, una 52?

    En qué precio se le queda a los seguidores de la web?

    PD: Propongo la nueva Foil 20 para una próxima entrada

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Juan Manuel!

    Si no recuerdo mal, es una M, que equivale a una talla 54.

    De momento no tenemos ningún trato con Arturo Ribera Ciclisme para que los seguidores de la web tengáis algún tipo de descuento, aunque nos acabas de dar una idea para a lo mejor llevarlo acabo.

    La Foil llegará a nuestras manos seguro en un tiempo, de momento te puedo decir que la próxima semana tendréis un análisis de la Scott Solace 20.

    Un abrazo y muchas gracias por ser tan fiel a Ultimate Bikes!

    ResponderEliminar