La Cannondale F-Si de Manuel Fumic


Manuel Fumic ha subido a su cuenta de Facebook la bicicleta con la que correrá los Campeonatos del Mundo 2015 de XCO, una edición especial de su F-Si especialmente realizada para el biker alemán.

El corredor del Cannondale Factory Racing ha subido a su página oficial de Facebook las fotografías de la bicicleta con la que participará en el Campeonato del Mundo de XCO que se celebrará el próximo fin de semana en Vallnord (Andorra). Se trata de  una edición exclusiva del habitual modelo que ha utilizado Fumic durante esta temporada 2015, la Cannondale F-Si, pero esta vez con una pintura diferente, alejándose del habitual verde para dar paso al carbono mate con una decoración que hace referencia a la nacionalidad alemana del corredor, utilizando los colores rojo y amarillo en la parte inferior del tubo diagonal y en otros pequeños sitios, como el tubo superior, tirantes y vainas, aunque esta vez de forma muy sutil.


Como ya sabréis, la Cannondale F-Si es el modelo rígido tope de gama de la marca, que utiliza un cuadro con una construcción en fibra de carbono Ballistec Hi-Mod (utilizada en el blindaje militar), diseñado con el exclusivo triangulo trasero Ai, con desplazamiento asimétrico de 6mm, lo que favorece a una rigidez superior del conjunto, y a unas vainas traseras más cortas, sólo 429mm, con lo que se logra una gran tracción y una mayor rigidez lateral.


Manuel Fumic utiliza un equipamiento donde los detalles exclusivos salen a relucir, uno de los más vistosos está en sus ruedas, unas Enve M50, que utiliza el mismo patrón de colores rojo y amarillo del tubo diagonal del cuadro. Aunque sin duda lo más llamativo es el cassette de su transmisión SRAM XX1, que utiliza un llamativo color dorado en todos los piñones excepto en el más grande, de color negro mate, una exclusiva versión que también hemos podido ver en la Scott del reciente vencedor de la Copa del Mundo de XCO Nino Schurter. La cadena, al igual que el cassette, utiliza este vistoso color.













Para finalizar el equipamiento, el corredor alemán utiliza la horquilla Cannondale Lefty Carbon 2.0, frenos Avid XX, neumáticos Schwalbe Racing Ralph, sillín Fizik, pedales Shimano XTR y periféricos FSA. Un equipamiento muy competitivo con el que el biker alemán intentará alzarse con el titulo de campeón del mundo de la especialidad.

Fotografías: Manuel Fumic


0 comentarios:

Publicar un comentario