Novedades BMC 2016


BMC ha presentado las novedades que tendrá su gama 2016, que incluye nuevas bicicletas, pequeños cambios en las existentes y nuevos colores añadidos.

La marca suiza ha ampliado su gama de carretera de cara al 2016, con cambios en algunas de sus bicicletas, nuevas opciones de colores y más posibilidad de elección en bicicletas con frenos de disco. Sin duda la mayor novedad de la nueva gama es la granfondo GF01, la tope de gama de resistencia, que ahora sólo estará disponible con frenos de disco. Cuenta con el cuadro en carbono con tecnología TCC, cableado interno Dual Transmission Integration o transmisiones con platos 50-34T y piñones 11-32T, de gran versatilidad. La nueva gama consta de tres modelos, equipadas con Shimano 105, Shimano Ultegra y Shimano Ultegra Di2, todas con frenos de disco hidráulicos.



La granfondo GF02 será la opción de resistencia para los que quieren frenos convencionales. Este modelo comparte la misma geometría que la granfondo GF01, pero con un cuadro realizado en una fibra de carbono más asequible y cables guiados por el exterior (excepto la tope de gama con grupo Ultegra Di2). Tiene cuatro versiones disponibles, con transmisiones que van desde el Shimano Tiagra hasta el Ultegra Di2.


Dentro de esta misma gama se encuentra la granfondo GF02 Disc, una bicicleta de resistencia, que tal y como indica el nombre, incluye frenos de disco en su equipamiento. Al contrario que la gama con frenos convencionales, ésta incluye cuadro realizado en aluminio TCC de doble conificado con horquilla en carbono. Su equipamiento se compone de transmisión Shimano 105, frenos mecánicos Shimano R-517 disc, ruedas DT Swiss X-1900 Spline y periféricos BMC.


La gama teammachine seguirá teniendo a la SLR01 como estandarte de la gama. Este cuadro, utilizado por el equipo profesional BMC Racing Team, cuenta con la máxima ligereza de la gama de carretera, con un peso de sólo 790 gramos declarados, uno de los cuadros más ligeros del mercado en la actualidad. La gama consta de cuatro versiones, equipadas con transmisiones Shimano Dura Ace o Dura Ace Di2 y Shimano Ultegra o Ultegra Di2. Se incorporan nuevos colores a la gama, ya que a parte de la réplica del BMC Racing Team, por primera vez la marca ha incluido opciones de cuadro pintado al completo, escondiendo la fibra de carbono.


La teammachine SLR02 será la gama media del modelo teammachine. Ésta incluye un cuadro de aspecto idéntico a la SLR01, pero con un carbono más asequible, con lo que el cuadro tiene un peso declarado de 960 gramos, aún así muy competitivo. La gama consta de tres modelos, con equipamientos desde Shimano 105 en la más básica hasta Ultegra Di2 en la tope de gama.


La teammachine SLR03 es la gama más básica, por ello utiliza la fibra de carbono de menor rango, por lo que el peso final del cuadro se incrementa frente a sus dos hermanas de gama. Esta bicicleta tiene cuatro versiones, comenzando sus equipamientos por Shimano Sora y acabando en Shimano Ultegra.

Para aquellos ciclistas que no quieran, o no puedan, hacerse con la versión en carbono, está la teammachine ALR01, una bicicleta, con cuadro en aluminio con triple conificado y tecnología TCC. La marca no ha escatimado esfuerzos con la ALR01, consiguiendo un cuadro con geometría tradicional y un peso declarado de sólo 1295 gramos. La gama tiene cuatro versiones, con montajes que van desde Shimano Sora hasta Ultegra.


La última novedad de la gama BMC 2016 será la nueva crossmachine CXA01, una bicicleta muy versátil, perfecta para un uso ciclocross, gravel o aventura, que se coloca justo por debajo de la crossmachine CX01. Al contrario de la CX01, la CXA01 cuenta con un cuadro realizado en aluminio con triple conificado, que irá acompañado de una  horquilla realizada completamente en fibra de carbono. La CXA01 viene equipada con frenos de disco Shimano ST-RS685 y transmisión Shimano 105 orientada al ciclocross, y es compatible con guardabarros y parrilla portabultos.



Más información: www.bmc-switzerland.com

0 comentarios:

Publicar un comentario