Análisis: Cube Reaction GTC SL 27,5" 2015


Hoy analizamos la Cube Reaction GTC SL 2015 en medida 27,5", un modelo con cuadro rígido de carbono, que se sitúa en la gama de la firma alemana como un modelo de gran versatilidad a precio ajustado.

Cube tiene en lo más alto de la gama Reaction, la GTC SL, un modelo de montaña con cuadro rígido en fibra de carbono, que cuenta con modelos de 29" y 27,5", diseñado para un alto rendimiento, ya sea en competición XC/Maratón, o en salidas de alto nivel. La GTC SL cuenta con un cuadro de gran calidad, el nuevo GTC Reaction, que utiliza el proceso de fabricación propia GTC Twin Mold, de doble molde, que permite unas paredes internas más sólidas, con mejores uniones, eliminando la posibles arrugas internas, lo que le dota de una mayor resistencia y peso ligero.


Tiene una formas muy características, con un gran tubo de dirección cónico 1-1/8" a 1-1/2", que contacta con un tubo diagonal de gran tamaño con forma aplanada en su final, que se une con el pedalier PressFit, lo que dota de gran rigidez al conjunto. El tubo horizontal cuenta con una forma más ancha y triangular en su inicio, que se va  aplanando y ensanchando hasta la unión con los tirantes, estas formas le dan una comodidad extra al triangulo posterior, lo que se traduce en una gran comodidad en marcha sin perder rigidez.


Cuenta con otras tecnologías en su cuadro, como un eje pasante X12 en su parte trasera, una opción de gran rigidez con un peso contenido, la tija en medida 27,2mm, que incrementa la comodidad, y un cableado interno para la transmisión (que tiene salida justo debajo del pedalier) y exterior para el sistema de frenos, lo que le da un aspecto bastante limpio a sus características lineas.


El rendimiento está a un alto nivel, con la conocida geometría Agile Ride Geometry, de gran agilidad, y su equipamiento, que a pesar de tener un coste total de la bicicleta de poco más de 2000€, cuenta con una transmisión completa y sistema de frenos Shimano XT (en la unidad analizada la versión de 10 velocidades), horquilla Fox 32 Float de 100mm con mando remoto CTD y eje pasante QR15, conjunto de ruedas Fulcrum Red44, neumáticos Schwalbe, con el modelo Rocket Ron Kevlar LightSkin 2.25 delante y Racing Ralph Kevlar LightSkin 2.25, sillín Selle Italia SC1, potencia Syntace F149 o tija y manillar Cube. Un equipamiento muy equilibrado y de gran calidad por el precio recomendado por el fabricante alemán, sin duda uno de los puntos fuertes de la marca.


La Cube Reaction GTC SL está disponible en dos medidas de ruedas, 27,5" y 29", en tallas 16 ", 18" y 20 " y dos opciones de color a elegir, Carbon 'n' Flashred" (carbono mate y rojo brillante) y Green 'n' Orange (verde brillante). Tiene un peso declarado de 10350 gramos, y un precio recomendado de 2099€.























Más información: www.cube.eu


0 comentarios:

Publicar un comentario