Nueva Canyon Ultimate CF SLX


La marca alemana presenta la nueva versión de su modelo estrella, que se ve mejorada en rendimiento y peso.

Canyon acaba de desvelar la cuarta generación de la Ultimate CF SLX, un modelo tope de gama que sufre un rediseño que fusiona aerodinámica, rigidez, ligereza y confort. Para conseguir ésto, Canyon ha dotado a esta nueva versión de unas lineas más aerodinámicas, con tubos con la tecnología D-Shape (incluidos los tirantes y tubo de sillín), tubo superior plano, cierre de tija integrado en el cuadro o tubo de dirección en forma de reloj de arena y no cónica (1 1/4"), que dotan a la bicicleta de un 10% de mayor rendimiento contra el viento. Las  pruebas realizadas en el túnel del viento, y a 45km/h, la nueva Ultimate CF SLX supera a su predecesora en mejora aerodinámica en -7.4 vatios para el cuadro (mejora 8%) y -12,9 vatios para el conjunto de cuadro y Aerocockpit de Canyon (mejora de 14%).


Incluso con una aerodinámica mejorada frente a la anterior versión, lo que se puede dar ha entender un mayor peso final del conjunto, se ha conseguido el menor peso posible, con un peso declarado de sólo 780 gramos para el cuadro y de 295 gramos para la horquilla, y todo ello sin una reducción de la rigidez, ya que mantiene el mismo nivel de rigidez de la anterior versión.


También se ha pensado en el confort, donde el nuevo cierre de sillín juega un importante papel. Este nuevo diseño aprovecha las propiedades elásticas de la tija, y consigue, según los datos del fabricante, un 15% más de flexión vertical, un 37% más de flexión horizontal y un 13% menos de oscilación del sillín, consiguiendo una gran comodidad en marcha.


Otro punto revisado ha sido la geometría, para crear una distribución de tallas geométrica que van desde la 2XS hasta 2XL. La nueva talla M está ahora un 35% más cerca a la L. Así los ciclistas de una estatura cercana al 1,80m, que antes estaban entre talla M y L, ahora se encontrarán más cómodos en la nueva talla M. La talla más grande será la 2XL, básicamente igual al anterior 3XL. Y los ciclistas más bajos se verán beneficiados con la incorporación de la nueva talla 2XS. Con estos cambios Canyon amplía la posibilidad de elección para todo tipo de ciclistas.


La nueva Canyon Ultimate CF SLX estará disponible en tallas 2XS, XS, S, M, L, XL y 2XL a partir del próximo Otoño.












Más información: www.canyon.com


2 comentarios:

  1. Tremendo aparato. Me encanta!

    El 2016 estará movidito en todos los frentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Manuel Juan, Canyon ha realizado un gran trabajo! El 2016 promete y mucho!

    Un abrazo!

    Natxo

    ResponderEliminar