Nueva Cannondale SuperSix EVO Hi-Mod 2016 (con vídeo)


Cannondale presenta la nueva versión de la SuperSix EVO, su bicicleta más ligera, que sufre un completo rediseño.

Para la gama 2016 Cannondale ha rediseñado  la gama SuperSix EVO, una bicicleta que además de ligereza, ofrece una gran comodidad en marcha, mayor rigidez y una mejorada aerodinámica. Para realizar dichas mejoras, Cannondale ha trabajado exhaustivamente  en el cuadro, realizado con BallisTec carbon para ofrecer una construcción más equilibrada y precisa. De la mejorada rigidez se encarga la caja de pedalier BB30a, introducida por primera vez en la nueva Synapse, que gracias a su anchura, les ha permitido incrementar un 11% más de rigidez en la zona (63N/mm), y realizar vainas asimétricamente sobredimensionadas, mejorando la transmisión de la fuerza y aumentando, todavía más, la rigidez final del conjunto. La zona delantera también sufre un rediseño para aumentar la rigidez en un 12% (103N/grado), gracias a su forma de reloj de arena y al nuevo tubo diagonal.


La comodidad ha sido una de las principales características de la SuperSix EVO. Para la nueva versión se incluye un  rediseñado triangulo trasero con el sistema de microsuspensión multizona SPEED SAVE, de gran absorción, incrementando en un +15% más la deflexión vertical del cuadro. La nueva horquilla y la tija de sillín también incluyen el patentado sistema de la marca para absorber las vibraciones y los golpes del terreno. Además en el nuevo diseño se incluye la posibilidad de montar neumáticos de hasta 28C, lo que da la posibilidad de incrementar, todavía más, la comodidad y precisión de la bicicleta.


Para tener un mayor coeficiente aerodinámico se han realizado los tubos con las sutiles formas TAP (Truncated Aero Profile) en el tubo inferior, el tubo vertical y los tirantes, así como un tubo de dirección y brazos de horquilla más estrechos. Con lo que se consigue 6 vatios o 60 gramos de reducción de resistencia aerodinámica sobre la versión anterior.



La Cannondale SuperSix EVO está diseñada con el System Integration como referencia. Con el diseño conjunto del cuadro, la horquilla y los componentes (como la nueva tija SAVE de 25,4 mm y las bielas HollowGram), se logra más de 65 gramos de reducción de peso del sistema, con un peso total de 1303 gramos declarados. Aún así, el nuevo cuadro es un poco más pesado que la anterior versión, 777 gramos, aunque la horquilla consigue una reducción de 40 gamos, pasando de los 320 gramos anteriores a unos excelentes 280 gramos declarados para la nueva versión.


La nueva SuperSix EVO Hi-Mod estará disponible en cinco versiones, la  SuperSix Evo Black Inc. (6800g), Supersix Evo Hi-Mod Team (6300g), Supersix Evo Hi-Mod Dura Ace 1 (6260g),  Supersix Evo Hi-Mod Dura Ace 2 (6580g) y la Supersix Evo Hi-Mod Ultegra (6900g). Todavía desconocemos los precios recomendados, pero estarán disponibles en tallas 48,50,52,54,56,58,60 y 63.






Más información: www.cannondale.com



0 comentarios:

Publicar un comentario