Shimano presenta el nuevo Tiagra 2016


El gigante japonés presenta el nuevo Tiagra 2016, un grupo que sufre una profunda renovación  tanto en tecnología como en estética.

Shimano acaba de presentar el nuevo Tiagra 4700, un grupo para ciclistas que buscan rendimiento a un precio equilibrado. Esta nueva versión del polifacético grupo sufre una renovación en todo su conjunto, que aunque mantiene de momento las 10 velocidades, cambia de aspecto radicalmente, con una estética similar a sus hermanos mayores de gama, adoptando tecnologías utilizadas en los grupos Ultegra o Dura Ace.


Los aspectos más destacados en su nuevo diseño se han incluido en las manetas, que por primera vez en este grupo van con el guiado del cableado por su interior -dejando un aspecto mucho más limpio- y en sus bielas, que pasan a ser de cuatro brazos. Éstas tendrán dos versiones, en doble plato, con opción de desarrollos 52-36T ó 50-34T, y en triple plato.


El nuevo desviador también ha sufrido nuevo rediseño, con un brazo más largo para una mayor precisión de cambio. También habrá una versión específica para triple cambio. La nueva versión del cambio, con opción de pata corta o larga y compatible con cassettes de hasta 34 dientes, también ha sido revisada, con una entrada de cable cambiada, lo que aumenta su precisión y durabilidad.



El nuevo Shimano Tiagra 4700 está previsto que esté disponible en tiendas a partir de Junio del 2015 en un único color Gris Meteoro.

Más información: cycle.shimano-eu.com


0 comentarios:

Publicar un comentario