Nuevo cuadro Ax-Lightness Vial EVO de 660 gramos


La firma especializada en componentes ligeros presenta la nueva Vial EVO, un modelo de cuadro de sólo 660 gramos declarados.

Ax-Lightness ha lanzado a la venta su nuevo cuadro Vial EVO, un modelo de carretera con un peso récord, solamente 660 gramos declarados. Aunque parezca que el objetivo de la marca ha sido solamente el peso no ha sido así, ya que según afirma el fabricante, el nuevo Vial EVO ha sido diseñado para ofrecer un uso sin restricciones, aunando además de ligereza: estabilidad, seguridad, comodidad y manejabilidad.


Para conseguir las mencionadas cualidades, la firma alemana ha utilizado fibras de alta resistencia de calidad premium reforzado estratégicamente con fibras de alto módulo en las zonas de mayor fatiga. Fabricado a mano en Baviera (Alemania), apuesta por una construcción aerodinamicamente alta que cuenta en su interior, y unicamente en zonas específicas, con una estructura en forma de "doble tobogán" que funcionan como una doble pared, mejorando así su rigidez final. Además de ésto, también cuenta con una asimetría profunda en sus vainas, con la vaina izquierda mucho más voluminosa y una vaina derecha mayor para soportar la tracción de la cadena. Ambas cuentan con una forma a simple vista rectangular, pero con transiciones fluidas para una agregación correcta de las fibras, así como una menor agregación de resina.


La Vial EVO incluye tecnologías aplicadas como la dirección cónica 1 1/8“ a 1 ¼“, tija de sillín 27,2mm, paso de rueda de hasta 25mm, guiado interno del cableado (compatible con Di2) y eje de pedalier BB386, un sistema especial ya utilizado en otros modelos de la firma, con unos rodamientos interiores de 30mm directamente integrados en el cuadro y un ancho de caja de 86mm, con lo que se consigue una gran rigidez y peso de solamente 45 gramos declarados.


Hay dos versiones, ambas con el mismo cuadro pero con diferente horquilla, la Vial EVO, que irá con una horquilla 3T Rigida Stealth de 340 gramos sin cortar (2990€ para el conjunto), y la Vial EVO D, que irá con una horquilla THM Scapula CT de 295g sin cortar (3490€ para el conjunto). Ambas versiones están disponibles en tallas S (52), M (54), L (56) y XL (58).

















Más información: www.ax-lightness.de


0 comentarios:

Publicar un comentario