Prueba: Líquido sellante Joe's Eco Sealant 1 litro


Probamos el sellador Joe's Eco Sealant, la versión ecológica de unos de los fabricantes referencia mundial de líquido sellante.

Hace aproximadamente un par de años probamos el líquido sellante Joe's No Flats, un fantástico sellador de neumáticos que nos dejó muy buen sabor de boca. Hoy os analizamos el último producto de estas características del fabricante, que da una vuelta a la fórmula estándar para convertirla en un líquido sellante respetuoso 100% con el medio ambiente. Para ello en Joe's han desarrollado el Eco Sealant totalmente libre de amoniaco, de proteínas y látex, algo que gustará, y mucho, a los alérgicos a  este material, y que ayuda a que no deje ningún tipo de substancia en el interior del neumático.

Gracias a las micro-partículas de sellado, el producto está realizado para sellar pinchazos de hasta 6mm, siendo apto para bicicletas de MTB (cualquier disciplina) o CX , ya sean con sistemas tubeless, tubular o cámara, y para sellar las posibles fugas de aire en caso de montar sistema tubeless o de convertir nuestro sistema convencional a éste. En la prueba realizada lo utilizamos para este último sistema, exactamente en unas ruedas de montaña Progress XCD SC Ultra 27,5" 2014 convertidas a tubeless, combinada con neumáticos sistema cubierta Schwalbe Rocket Ron Performance 2.1, y el resultado, con 100ml por rueda, no podía ser más satisfactorio, con un sellado en la instalación perfecto en cuestión de poco tiempo, y sellando en pocos segundos los pocos poros que tienen esta cubierta de serie. Además la perdida de aire posterior fue ínfima, sin apenas tener que corregir la presión al día siguiente ni tampoco en toda la duración de la prueba. 


En marcha no tuvimos grandes percances, sólo un pinchazo en las salidas llenas de terreno abrupto, pero gracias a la baja viscosidad, el pinchazo, cortesía de un cristal, quedó en una pura anécdota. Así que nos atreveríamos a decir que la efectividad está al nivel de su hermano Joe's Super Sealant, siendo extremadamente alta, con el extra de tener la fórmula respetuosa con el medio ambiente, aunque recordemos que el sellante estándar tampoco utiliza productos contaminantes. Un 10 para la marca.

Su durabilidad está pensada para actuar entre 3 a 12 meses, más alta que algún reconocido sellante del mercado, dependiendo de la cantidad y las condiciones meteorológicas, y sin duda la cantidad de un litro nos puede durar bastante. Ésta es correcta, y duró perfectamente dentro de los términos que comenta el fabricante. Sumándose así otro punto positivo al Joe's Eco Sealant.

VEREDICTO

Si somos sinceros no esperábamos menos del Joe's Eco Sealant, y se sube al primer puesto de líquidos sellantes favoritos de Ultimate Bikes, teniendo en nuestra opinión, todo lo que buscamos en un producto de estas características: fórmula totalmente ecológica y libre de substancias perjudiciales, gran efectividad en el sellado y reparación de pinchazos, y apto sea cual sea tu modalidad de ciclismo realizado en la montaña. Simplemente excelente.


PROS

  • Fórmula ecológica
  • Libre de amoniaco, proteínas y látex 
  • Gran efectividad en el sellado y pinchazos
  • Apto para MTB y CX
  • Formato de 1 litro
CONTRAS
  • Ninguno que comentar

Características: Composición respetuosa con el medio ambiente con micro-partículas de sellado, libre de látex, amoniaco y proteínas. Formato utilizado en la prueba: 1 litro (PVP 29,90€), también disponible en envases de 125ml y 240ml, y Kit tubeless.


Más información: www.joes-no-flats.com y www.gurpilan.com



Noticia en colaboración con:



0 comentarios:

Publicar un comentario